Volver al concept - Porsche 918 Spyder

Ayer, lunes 1 de marzo, se realizó la jornada de prensa del Salón de Ginebra y Porsche dio una de las grandes sorpresas. Después de muchos años la marca de Stuttgart vuelve a tener un concept car en uno de los grandes Motorshows del mundo.

Se trata del Porsche 918 Spyder Concept Car que fue presentado por el mismísimo Presidente y CEO de Porsche AG, Michael Macht. El prototipo es un descapotable con motor central y dos plazas que combina la performance de un super-deportivo con las emisiones de un auto compacto. Esto se logra gracias al formato híbrido de funcionamiento que permite reducir la emisiones de CO2 a 70 gramos por kilómetro y dejar el consumo en apenas 3 litros cada 100 kilómetros.

Claro, todo eso funcionando en formato híbrido. A la hora de acelerar en serio el motor es un V8 de 500HP que se combina con tres motores eléctricos que generan en conjunto 160kW. Esto también le permite acelerar de 0 a 100km/h en 3,2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 320km/h. Incluso en una jornada de tests, mejoró el tiempo del Porsche Carrera GT en el Nürburgring, marcando 7:30 minutos.

Con este Porsche 918 Spyder Concept Car la marca de Stuttgart estará mostrando tres vehículos híbridos en Ginebra: el Porsche 911 GT3 R, la Cayenne Hybrid y este 918 Spyder.

Entrando en detalles de mecánica, el 918 Spyder tiene una caja de velocidades de 7 marchas con el sistema de embrague PDK. Esta caja también transmite la potencia de los motores eléctricos a las ruedas traseras, mientras que en el eje delantero la potencia llega por una relación de transmisión fija.

La energía se acumula en una batería de iones refrigerada por líquido que va ubicada detrás del asiento del acompañante. Esa batería se carga a través de un enchufe de la red eléctrica o con la energía cinética que produce el Porsche 918 Spyder.

Comments

Ricardo said…
Quiero uno! Mas rapido que el CGT, guau! Esteticamente es hermoso y con esa performance... quien quiere un ferrari? (bueno no vendria mal tambien jaja)

Popular Posts