Panamera S Hybrid: el mejor de su clase


¿Mayor potencia y menor consumo? Casi suena a "el auto perfecto"....

El próximo 1 de marzo, el Salón del automóvil de Ginebra abrirá sus puertas y allí Porsche presentará el nuevo Panamera S Hybrid, un Gran Turismo con 380HP de potencia y un consumo combinado de apenas 6,8 litros cada 100 kilómetros (Normas NDEC). Estas cifras lo convierten en el Porsche menos "gastador" de todos los tiempos y lo posiciona al frente de una nueva categoría de híbridos de alta gama.

Lo mejor de todo esto es que los 380HP permiten cifras de aceleración dignas del mejor deportivo: de 0 a 100km/h en 6.0 segundos y velocidad máxima de 270 km/h.

Eso sí, no compren un Panamera S Hybrid para utilizarlo sólo en modo eléctrico ya que la autonomía es de sólo 2 kilómetros. El nuevo Porsche fue pensado para su uso mixto, aprovechando la electricidad generada por el motor y los demás componentes del auto para hacer que el motor V6 de 3 litros de cilindrada tenga que trabajar menos. Ahí es donde el consumo se reduce sin perder potencia.

Los 380HP se obtienen de la siguiente forma: 333HP vienen del motor a combustión interna y 47HP del propulsor eléctrico. Se trata del mismo grupo propulsor que lleva el Cayenne S Hybrid.

En cuanto al equipamiento, el Panamera S Hybrid cuenta con los mismos elementos y opcionales que el Panamera S de ocho cilindros. Este modelo será la sexta versión del Panamera a la venta.

El precio del Panamera S Hybrid será de 106.185 Euros en Alemania y con impuestos incluidos. Sale a la venta en Junio de este año.

Comments

Popular Posts