Ajustado

Por más que a la gente de Audi le moleste, los Porsche RS Spyder venían ganando con comodidad en la American Le Mans Series. Perteneciendo a una categoría inferior (LMP2), los autos de Stuttgart aprovechaban todo (reglamento "favorable" incluido), para ganar su categoría y la general.
La llegada a Elkhart Lake, un circuito veloz y favorable a los Audi y los LMP1, hizo que pilotos e ingenieros de la marca de los anillos salieran a hacer declaraciones del tipo "ahora van a sentir la potencia", "en este trazado no pesa el reglamento", "nuestros 200HP de más se van a sentir en las rectas", etc. Pero ganó un Porsche...

Nobleza obliga, fue la victoria más ajustada de los RS Spyder en esta temporada y cuatro autos terminaron en la misma cantidad de vueltas: 96. Timo Bernhad y Romain Dumas fueron los encargados de llevarse la victoria en la general justo por delante del Audi de McNish y Capello y por menos de dos segundos de diferencia.
Parte de la culpa de un final tan cerrado la tuvo la lluvia, que obligó a entrar al Pace car, juntando a todos en la pista.


Clasificación:
1. Bernhard/Dumas, Porsche RS Spyder (LMP2), 96 vueltas
2. McNish/Capello, Audi R10 (LMP1), 96
3. Pirro/Werner, Audi R10 (LMP1), 96
4. Maassen/Briscoe, Porsche RS Spyder (LMP2), 96
5. Brabham/Johansson, Acura ARX (LMP2), 94
6. Dyson/Smith, Porsche RS Spyder (LMP2), 94
7. Wallace/Leitzinger, Porsche RS Spyder (LMP2), 94
8. Fernandez/Diaz, Lola B06/43 Acura (LMP2), 94
9. Franchitti/Herta, Acura ARX (LMP2), 94
10. Graf//Picket, Lola B06/14 AER (LMP1), 91

Comments

Popular Posts