Directo al triunfo

Si un elemento de un auto de competición debuta con un triunfo, nadie duda de su efectividad y buen funcionamiento. Aún así, la gente de Porsche Motorsport explicó algunos datos más sobre la flamante incorporación de la inyección directa de combustible (DFI), en el motor del Porsche RS Spyder.

Casi en secreto, los autos del Team Penske hicieron debutar el DFI en Mid-Ohio. El triunfo de Timo Bernhard y Romain Dumas, confirmó que iban por la senda correcta. Con la nueva configuración el motor V8 pasó de 476 a 503HP a 10.000RPM, pero además ganó en eficiencia.

El DFI permite ahorrar combustible y ganar potencia, dos elementos claves en las carreras de larga duración. El ahorro de nafta se produce al ser mucho mejor y más eficiente el quemado de la mezcla dentro de cada cilindro y al mejorarse la calidad de la mezcla. Este punto sobresale en los casos de neutralización de la carrera con bandera amarilla: el RS Spyder necesita ir lo más "liviano" posible para ahorrar combustible y allí entra en acción el DFI.

Porsche y sus RS Spyder tienen una nueva arma para intentar revalidar el título del año pasado. Y parece que funciona.

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