Una planta de 70 años

El 26 de junio de 1938 se mudaba al distrito de Zuffenhausen una empresa llamada Dr. Ing. h.c. F. Porsche KG que, hasta ese momento, estaba en el centro de Stuttgart. El edificio que Ferry Porsche adquiriera allá por mayo de 1937 hoy sigue siendo parte del complejo Porsche en esta localidad.

Lo primero que salió de esa planta fue nada menos que una serie de prototipos de lo que terminaría siendo el VW Beetle. Incluso uno de esos autos aún se conserva en la villa Porsche en Stuttgart. En 1939 también se construirían allí tres de los Type 64 coupé, que marcarían un hito base para los futuros modelos Porsche.

Pasada la Segunda Guerra Mundial, Porsche recupera su planta en 1950 y para 1955 sale de allí el primer Porsche 356. En 1964 llegaría el 911 y para entonces Porsche KG se unía a Karosseriewerk Reutter para formar una sola planta con casi 1.000 empleados.


Hoy en día todos los 911 y todos los motores Porsche se producen en Zuffenhausen. Además las versiones de competición se fabrican también allí y en la misma línea de producción para optimizar tiempos y costos.

En poco tiempo más llegará la frutilla del postre: el nuevo Museo Porsche con sus 24.000 metros cuadrados totales, 5.600 de ellos destinados al área de exhibición.

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