Triunfo directo
Los Porsche RS Spyder de la American Le Mans Series estrenaron este fin de semana en Mid Ohio, Estados Unidos, el nuevo motor con inyección directa de combustible (foto al pie), el mismo sistema que utilizan los flamantes Porsche 911 de calle. Para coronar este debut, Timo Bernhard y Romain Dumas llevaron al RS Spyder a la victoria en la clase LMP2, cerrando un fin de semana perfecto para la marca de Stuttgart. Como si esto no alcanzara, ambos pilotos estiraron su ventaja al frente del campeonato en lo que fue su cuarta victoria del año y tercera al hilo de un Porsche en Mid-Ohio.
Por segunda carrera consecutiva el Acura de Brabham-Sharp complicó las cosas, pero esta vez no pudieron quedarse con la victoria como una semana atrás.
El nuevo motor es una evolución del V8 que utilizaban hasta ahora con 3.4 litros de cilindrada, inyección directa de combustible, y 503HP de potencia contra los 476 que tenía la versión anterior. Otra novedad es que ahora los motores pueden pasar las 10.000 RPM sin inconvenientes.
Entre los GT2 el 911 GT3 RSR de Johannes van Overbeek-Patrick Pilet y de Joerg Bergmeister-Wolf Henzler terminaron 2º y 3º detrás de la Ferrari F430 de Muller-Fanbacher. Bergmeister-Henzler lideran el torneo.
Restultados
1. Werner/Luhr (D/D), Audi R10 (LMP1), 111 vueltas
2. Pirro/Capello (I/I), Audi R10 (LMP1), 111
3. Bernhard/Dumas (D/F), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
4. Brabham/Sharp (AUS/USA), Acura ARX-01B (LMP2), 111
5. Fernandez/Diaz (MEX/MEX), Acura ARX-01B (LMP2), 111
6. Maassen/Long (D/USA), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
7. Dyson/Smith (USA/GB), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
8. Leitzinger/Franchitti (USA/GB), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
9. Müller/Farnbacher (D/D), Ferrari F430 GT (GT2), 104
10. van Overbeek/Pilet (USA/F), Porsche 911 GT3 RSR (GT2), 104
Por segunda carrera consecutiva el Acura de Brabham-Sharp complicó las cosas, pero esta vez no pudieron quedarse con la victoria como una semana atrás.
El nuevo motor es una evolución del V8 que utilizaban hasta ahora con 3.4 litros de cilindrada, inyección directa de combustible, y 503HP de potencia contra los 476 que tenía la versión anterior. Otra novedad es que ahora los motores pueden pasar las 10.000 RPM sin inconvenientes.
Entre los GT2 el 911 GT3 RSR de Johannes van Overbeek-Patrick Pilet y de Joerg Bergmeister-Wolf Henzler terminaron 2º y 3º detrás de la Ferrari F430 de Muller-Fanbacher. Bergmeister-Henzler lideran el torneo.
Restultados
1. Werner/Luhr (D/D), Audi R10 (LMP1), 111 vueltas
2. Pirro/Capello (I/I), Audi R10 (LMP1), 111
3. Bernhard/Dumas (D/F), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
4. Brabham/Sharp (AUS/USA), Acura ARX-01B (LMP2), 111
5. Fernandez/Diaz (MEX/MEX), Acura ARX-01B (LMP2), 111
6. Maassen/Long (D/USA), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
7. Dyson/Smith (USA/GB), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
8. Leitzinger/Franchitti (USA/GB), Porsche RS Spyder (LMP2), 111
9. Müller/Farnbacher (D/D), Ferrari F430 GT (GT2), 104
10. van Overbeek/Pilet (USA/F), Porsche 911 GT3 RSR (GT2), 104
Comments