Crónica desde adentro


Osiris, fiel lector de este blog, nos mandó su propia crónica desde adentro del Festival Porsche. Nobleza obliga, su "nota" llegó hace casi una semana, pero el Panamera y otras yerbas demoraron la salida. Aquí su experiencia:

"A las 8 de la mañana estaba... pasando a buscar a mi copiloto. Después de bancarnos el garrón de ir por la Gral Paz con rumbo hacia Av. Roca,(casi a paso de hombre), llegamos al autódromo como a las 9 de la matina. Una vez adentro nos dieron los números para las puertas (tuve el 43), y nos dirigimos hacia la calle de boxes en donde estacionamos y fuimos a por el desayuno (El catering bastante razonable a pesar de las quejas de algunos, además con la adrenalina del evento comí poco y nada).

Había un stand de Yokohama (cubiertas), otro de YPF y 2 más chiquitos de American Express y Banco Patagonia. Las promotoras de primer nivel. También hubo aparatos de simulación de manejo por computadora y una pista de Scalextrix.

Sobre un pedestal vimos un 911 Carrera 4 S negro targa O km en exhibición pero con el cartelito de “Vendido”, lástima porque estaba para comprarlo... (200 lucas verdes).

La estrella del evento era justamente la presentación de estos nuevos 911 con la caja PDK (iniciales de Porsche Doppelkupplung) automática de 7 marchas y doble embrague que se maneja con pulsadores en el volante (y si la ponés en Drive hace todo perfecto y te parece que sos Fernando Alonso).

Para los que piensan que ese tipo de cajas no congenian con la deportividad de los Porsche, les cuento que el mejor tiempo general del evento fué realizado por un Porsche 911 Turbo nuevo con caja Tiptronic (modelo justo anterior al recién presentado).

Así fué pasando el tiempo... a eso de las 10,30 hs se empezaron a largar las vueltas por categorías y ahí vamos!!!

En total hicimos 8 vueltas repartidas en 3 tandas ya que se larga por categorías y con 10 segundos entre autos (Los autos más potentes primero). Las pruebas de esto que se denomina Habilidad Conductiva se hicieron sobre el circuito 6 (el más trabado), con el agregado de varias chicanas armadas con fardos de pasto para hacerlo más lento. Se hace todo en tercera y segunda, ya que no da el recorrido para poner cuarta y menos aún la quinta. Gana el que hace el menor tiempo en dar la vuelta completa sin esquivar las chicanas y sin golpear a los fardos de pasto. La recta principal es tramo de enlace y hay que hacerla despacio hasta llegar al semáforo y esperar turno para volver a largar.

Mi copiloto resultó un poco flojo porque al finalizar la primera tanda, alegando problemas intestinales se bajó del auto, dejando su lugar a un conocido del club Porsche que estaba sin auto ese día.

Dimos algunas vueltas a la mañana y otras a la tarde, con la práctica fue mejorando mi desempeño. Todo fue muy bien aunque estuve lento, todavía no le tengo bien la mano a esta bestia, que llega rápido a todos lados y frena mucho mejor que el 924 que tenía antes. Además tenía y tengo flor de cagazo de romper algo en mi amado 911. Es una emoción destacable el poder recorrer este autódromo glorioso en dónde hemos visto correr a tantos genios del automovilismo deportivo, cada centímetro de asfalto tiene historia.

El mejor tiempo de todas las categorías fue de 1 minuto 58 segundos de ese turbo (480 hp) con caja Tiptronic que les mencioné antes. El ganador de mi categoría hizo 2 minutos 19 seg y pico con un Carrera 4 y yo quede cuarto (y calentito) con 2 minutos 29 seg clavados.

Luego de la entrega de premios por categorías nos volvimos por la misma General Paz que, por suerte estaba más liviana de tránsito. Lo destacable es que el auto se portó de maravillas, es más, el porschista amigo que se subió al auto me lo quiere comprar.

Si alguien me hubiese dicho hace 10 años que yo iba a tener un 911 y que lo manejaría en el autódromo compitiendo con otros Porsche le hubiera dicho que estaba en pedo.
Mi sueño es hoy una realidad….

Un abrazo"

Comments

Anonymous said…
Osiris, realmente, tu descripción ha logrado que sienta estar en ese ambiente llenos de Porsches y motores (ambiente que amo), veo que cuidas mucho a tu 911, como si fuese un bebe, realmente si yo tuviese uno creo que lo haría también.
Además, tu 911 es una belleza, te felicito por tu auto y por el 4to puesto que no es despreciable.
Maty
Anonymous said…
que linda cronica. que lindo hubiese estado estar ahi con esas naves.
me cuentan quien gano? un turbo automatico?increibleee.
ssaluidosss
Osiris said…
Gracias por sus comentarios,lo que me molesta nos es el cuarto puesto, es la diferencia que me sacaron, 10 segundos en automovilismo con autos iguales es una eternidad
Anonymous said…
Gano un pendejo de 18 con un turbo tiptronic...Dicen que el segundo era piloto y iba en un GT3 y no podia creer..
Anonymous said…
Hola, que lindo seria armar un evento similiar pero exclusivos para Porsches anteriores a 1990. Eso si seria una exquisites !!! Ojala algun dia se logre. Quizas en Rosario el año que viene armemos algo... ya veremos.
Un abrazo, excelente blog.
Lucho
Tinta Digital said…
Lucho,
yo me prendo con la organización y creo que más de un porschista "clásico" se sumaría.
No lo digas dos veces....
Anonymous said…
Adhiero

Popular Posts