Más motores nuevos

Los Porsche con motor central renovarán sus propulsores a partir del 2009 y ya se los podrá ver con el nuevo equipamiento en el Los Angeles Motor Show que arranca este viernes.

La nueva generación de motores seis cilindros boxer para el Cayman y el Boxster incorpora avances tecnológicos para mejorar su "fuel efficiency",o sea, el aprovechamiento de la mayor cantidad de energía posible del combustible. Una ecuación que redunda en dos beneficios: mayor economía de combustible y mayor potencia.

Como si esto fuera poco ambos modelos recibirán el nuevo sistema Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK), la transmisión de doble embrague estrenada por el nuevo 911.

Con la nueva configuración los motores "base" mantienen su cilindrada en 2.9 litros llegando a 255HP (10 más que antes), en el Boxster y 265HP (+20), en el Cayman.

Las versiones S de 3.4 litros se benefician del Direct Fuel Injection para llegar a 310 HP en el Boxster S (+15HP), y 320HP en el Cayman S (+20HP). En estos modelos la relación peso-potencia queda en cifras espectaculares: el Boxster S pasa a tener 4.2 kilos por HP y el Cayman S 5.2 kilos por caballo.

Todo esto sumado al sistema PDK y al Launch Control (opcional con el paquete Sports Chrono), hace que el Cayman S acelere de 0 a 100km/h en 4.9 segundos. Por su parte, el Boxster con caja manual de seis velocidades necesita 5,9 segundos para el mismo "trámite".

En cuanto a los consumos, los nuevos motores sumados al PDK hacen que ambos modelos bajen por primera vez de los 9 litros cada 100 kilómetros: 8.9 litros cada 100 para ambos modelos de acuerdo con las normas EU4 de medición.

Más novedades
Además de los cambios mecánicos, los nuevos Boxster y Cayman incorporan modificaciones estéticas en los faros delanteros, donde ahora tienen lámparas halógenas con los guiños incorporados, al mejor estilo Carrera GT. Además las luces traseras pasan a ser de LEDs.

También se incorporaron pequeños elementos para diferenciar a ambos modelos más allá del techo.

En el interior se suma el flamante Porsche Communication Management como opcional que incluye disco rígido y control unificado para audio, telefonía y navegación satelital. Todo esto se complementa con el equipamiento de serie que incluye pantalla de 5 pulgadas (pasa a 6.5 pulgadas con PCM), cambiador de CD para 3 discos y reproducción de archivos MP3.

Los nuevos modelos estarán a la venta a partir de Febrero de 2009. En Europa los precios serán los siguientes, sin incluir los impuestos propios de cada país:

Boxster: 38.600 euros
Cayman: 41.700 euros
Boxster S: 46.700 euros
Cayman S: 51.500 euros

Comments

Anonymous said…
Tinta:
Muy buena la información!! Pero tuvo sabor a poco!! De todas formas, y como siempre, la nota es excelente. Espero que veamos esto y mucho más de Porsche en el Salón Internacional del automóvil 2009, el cual (según una revista que leo) ya fue confirmado en la rural de la ciudad de Buenos Aires. Pido perdón a la gente de Buenos Aires pero me parece que Córdoba sería una mejor ciudad para este evento.
Sin más Maty.
Tinta Digital said…
Maty,
lamentablemente la gacetilla no decía mucho más.
Hay más fotos....
Anonymous said…
Gracias Tinta!!! De todas formas no es tu culpa!! Lo que si espero (aunque falte mucho) con muchas ansias es que estén en el Salón Internacional del automóvil.
Maty
Tinta Digital said…
Maty,
es complicado hacer futurismo con el panorama internacional al día de hoy.
La lógica indicaría que Porsche va a estar con un stand pero...
Tinta Digital said…
Perdón, le di Publicar sin terminar.

Los Cayman y Boxster nuevos van a llegar antes seguro. Nordenwagen viene bastante al día con las presentaciones. Tené en cuenta que no pasaron ni 6 meses entre el lanzamiento de los 911 nuevos desde que se presentaron en Europa hasta que llegaron acá.
Anonymous said…
Si, en eso tenes razón! Pero para los que no podemos ir a las presentaciones de la Nordenwagen como yo, esperamos (con mucha fe) que el stand de Porsche sea más voluminoso, vistoso y lleno de modelos. Para así podernos sacar fotos con esas maravillas de la ingeniería.
Nuevamente gracias Tinta por este espacio.
PD: El anónimo que te preguntaba de que como era posible que vos no hubieses manejo un Porsche (en la presentación de los 911) era yo. Y realmente me vuelvo a preguntar: ¿Cómo es posible que el mejor informante, extraoficial, de Porsche no tuviera tal experiencia a su alcance? Muy flojo por parte de la Nordenwagen.
Maty

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