Porschistas en las 500 Millas del Sur

El amigo José Bellora cubrió las 500 Millas del Sur y nos envió esta crónica:

"Con unos días espectaculares y en un grato ambiente, se realizaron las 500 Millas del Sur desde el jueves pasado hasta el sábado. Las tres etapas de las 500 Millas se dividen en dos competencias: la Etapa 1 tiene premiación separada, las 2 y 3 forman la clasificación general de las 500 Millas del Sur.

Imbatible ganador en las 3 etapas fue el Porsche 911 tripulado por los Tait, Alejandro y Carlos.
Otros Porsches fueron los 911 de los Ortega (puestos 10 y 14), Marisa Russo con Bernado Burin (puestos 22 y 16).

Ferdi, el 911 de Bellora, sin su piloto habitual Pedro, reemplazado por su copiloto habitual José y su nueva navegante Patricia Sánchez (ambos rookies en sus puestos), desgraciadamente tuvo que abandonar por trabarse la caja, tanto en la etapa 1 (puesto 14 de la General) como en la 2 (abandono en Villa La Angostura). Pasaron a hacer la etapa 3 en un 914 muletto, con el que lograron el puesto 11 en esa etapa.

Mención especial a otros hijitos del Dr. Ing. Porsche: con Escarabajo 1960 Diedrichs-Braeken (puestos 4 y 4), hermosa Karmann Ghia 1961 tripulada por Carletti (Cdro. Rivadavia) y Fede Svartz, y también con Beetle Carrasco-Alfaro, debutantes de Bariloche".

Gracias José!!! Si quieren ver más, visiten el sitio de nuestro amigo: Rallyhistorico.com

Comments

Anonymous said…
Las 500 millas de sur son algo asi como la version berreta de las 1000 millas??Por lo que se ve hay menos de la mitad de inscriptos, muchos menos autos importantes (de 356 ni hablar).
Se llama parecido y es en el mismo lugar pero antes??? que trucho!!!!! Lo ùnico que falta es que las Bugatti sean de las hechas en paranà!!!!
Julian
Tinta Digital said…
Juliàn,
decir que es la versión berreta es faltar el respeto. Es más, muchos de los "mil milleros" usan las 500 Millas para entrenarse.
Sobre el parque inscripto hay una razón que para mí es la más importante: correr las Mil Millas es más caro, pero es más exclusivo y da la posibilidad de "mostrar" el auto para después venderlo a un precio internacional.

Como dije: es mi opinión.

TD
Marisa said…
Es poco feliz tu comentario,y no utilizamos las 500 millas para entrenar, solo es porque nos gusta lo que hacemos,y si podemos viajamos a las dos carreras,nada que ver una con la otra. El nùmero uno en la ultima carrerade 500 millas del sur,el Sr.Alejandro Tait y su hermano,no necesitan entrenar en esa carrera para ir a las 1000 ya que corren hace mucho tiempo, y son excelentes en todos los sentidos. Yo creo que tendrias que ir a ambas para ver que son totalmente diferente y no se pueden comparar.
Perdon,pero me parece que no esta bien tu comentario.
MARISA RUSSO
Tinta Digital said…
Marisa,
no te ofendas con mi comentario, porque es una realidad que "algunos" mil milleros la usen de entrenamiento.

Pero esto no tiene que ofenderte a vos ni a ninguno que corra las 500 Millas, simplemente porque no la hace ni mejor ni peor competencia.

No comparemos cosas diferentes. Y eso es lo que traté de hacer: no comparar.

Gracias

TD
Anonymous said…
TD,

Decíme por favor quienes de los 30 primeros en la última edición de las Mil Millas participó de las 500.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Saludos.
C.-
MARISA said…
Es que a mi me gustan los autos. Mientras se podia ir a alguna carrera y yo podia ir, yo las usaba para aprender solamente.

Popular Posts