Buen comienzo, mal final.
Las 24 Horas de Nürburgring 2010 fueron testigo de el fin de una era: después de 4 años consecutivos de triunfos Porsche en la clasificación general, esta vez la gloria quedó en manos de otra marca.
Todo comenzó con el abandono del Porsche 911 GT3 R Hybrid después de haber liderado 8 horas la competencia. Si bien se pudo probar que la tecnologia híbrida es competitiva en el más alto nivel, aún falta para ganar una competencia de 24 horas... Lo peor fue que el abandono se produjo con el motor dañado a las 22 horas y 15 minutos de carrera. "Sentí un ruido en la parte de atrás del auto y la potencia se fue...", dijo Joerg Bergmeister para explicar el momento exacto del abandono.
Por su parte el Porsche 911 GT3 RS conducido por Roland Asch y tres periodistas cruzó la línea en un honroso 13º puesto y con un total de 145 vueltas.
La suerte tampoco acompañó al Porsche 911 GT3 R del Manthey Racing, equipo que llevaba 4 victorias consecutivas en Nürburgring. Mientras era puntero un auto se rompió delante de ellos, entró en trompo y le pegó, dañándolo seriamente y provocando el abandono.
Finalmente el mejor Porsche fue el 911 GT3 Cup S de Alzen/Schwager/Jäger/Bert que finalizó sexto en la general (foto de arriba).
Todo comenzó con el abandono del Porsche 911 GT3 R Hybrid después de haber liderado 8 horas la competencia. Si bien se pudo probar que la tecnologia híbrida es competitiva en el más alto nivel, aún falta para ganar una competencia de 24 horas... Lo peor fue que el abandono se produjo con el motor dañado a las 22 horas y 15 minutos de carrera. "Sentí un ruido en la parte de atrás del auto y la potencia se fue...", dijo Joerg Bergmeister para explicar el momento exacto del abandono.
Por su parte el Porsche 911 GT3 RS conducido por Roland Asch y tres periodistas cruzó la línea en un honroso 13º puesto y con un total de 145 vueltas.
La suerte tampoco acompañó al Porsche 911 GT3 R del Manthey Racing, equipo que llevaba 4 victorias consecutivas en Nürburgring. Mientras era puntero un auto se rompió delante de ellos, entró en trompo y le pegó, dañándolo seriamente y provocando el abandono.
Finalmente el mejor Porsche fue el 911 GT3 Cup S de Alzen/Schwager/Jäger/Bert que finalizó sexto en la general (foto de arriba).
Comments