Porsche 911 GT2 RS - Sólo 500 de 620
Es raro, pero podríamos empezar este post con una cifra: 7 minutos, 18 segundos. Ese es el tiempo que demoró el Porsche 911 GT2 RS en dar una vuelta completa al Nürburgring-Nordschleife (20.600 metros de recorrido). Este tiempo lo convierte en el Porsche de producción "legal" más rápido de la historia.
Claro, esto no lo hizo con el nombre (aunque algunos afirman que podría ser posible), debajo del capot hay un motor seis cilindros boxer, biturbo, con 3.6 litros de cilindrada y 620HP de potencia. Esto representa un aumento de 90HP con respecto al GT2 "normal". También se redujo el peso en 70 kilos, lo que lo dejó en 1.370. Haciendo un breve y sencillo cálculo nos da una relación de 2.21 kilos por HP.
Un detalle no menor es que con todas estas modificaciones las emisiones de CO2 y el consumo de combustible... bajaron! Por ejemplo, el consumo promedio en uso mixto es de 11.9 litros cada 100 kilómetros.
La caja de velocidades es de accionamiento manual y seis marchas. Los neumáticos ahora son de 19 pulgadas y fueron desarrollados especialmente para esta versión. Así soportan toda la potencia y llevan al Porsche 911 GT2 RS de 0 a 100km/h en 3.5 segundos, a 200km/h en 9.8 y a 300km/h en 28.9. La velocidad máxima declarada es de 330km/h.
Los frenos son los PCCB, de compuesto cerámico, mientras que se ha modificado la suspensión, los amortiguadores y resortes, las barras anti-rolido y varios elementos de la electrónica: el PASM, el PSM, etc.
Con respecto al GT2 "normal", el Porsche 911 GT2 RS cuenta con algunas diferencias "visuales": capot de fibra de carbono en negro mate, pasarruedas más anchos, llantas de nuevo diseño con tuerca central, neuvos spoilers delanteros y traseros, nuevo alerón trasero y la inscripción GT2 RS en los costados.
Adentro las butacas son de competición en fibra de carbono, material que también encontramos en el revestimiento de las puertas.
Sólo se fabricarán 500 unidades que se pondrán a la venta en Europa para septiembre de este año a un precio de 199.500 euros más impuestos.
Claro, esto no lo hizo con el nombre (aunque algunos afirman que podría ser posible), debajo del capot hay un motor seis cilindros boxer, biturbo, con 3.6 litros de cilindrada y 620HP de potencia. Esto representa un aumento de 90HP con respecto al GT2 "normal". También se redujo el peso en 70 kilos, lo que lo dejó en 1.370. Haciendo un breve y sencillo cálculo nos da una relación de 2.21 kilos por HP.
Un detalle no menor es que con todas estas modificaciones las emisiones de CO2 y el consumo de combustible... bajaron! Por ejemplo, el consumo promedio en uso mixto es de 11.9 litros cada 100 kilómetros.
La caja de velocidades es de accionamiento manual y seis marchas. Los neumáticos ahora son de 19 pulgadas y fueron desarrollados especialmente para esta versión. Así soportan toda la potencia y llevan al Porsche 911 GT2 RS de 0 a 100km/h en 3.5 segundos, a 200km/h en 9.8 y a 300km/h en 28.9. La velocidad máxima declarada es de 330km/h.
Los frenos son los PCCB, de compuesto cerámico, mientras que se ha modificado la suspensión, los amortiguadores y resortes, las barras anti-rolido y varios elementos de la electrónica: el PASM, el PSM, etc.
Con respecto al GT2 "normal", el Porsche 911 GT2 RS cuenta con algunas diferencias "visuales": capot de fibra de carbono en negro mate, pasarruedas más anchos, llantas de nuevo diseño con tuerca central, neuvos spoilers delanteros y traseros, nuevo alerón trasero y la inscripción GT2 RS en los costados.
Adentro las butacas son de competición en fibra de carbono, material que también encontramos en el revestimiento de las puertas.
Sólo se fabricarán 500 unidades que se pondrán a la venta en Europa para septiembre de este año a un precio de 199.500 euros más impuestos.
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