No, no fui

Hace cuatro años este humilde blog existe gracias a los lectores.

Yo, Tinta Digital, escribo todos los días (o casi), sobre novedades del mundo Porsche. Y, con preferencia, del mundo Porsche en Argentina. ¿Por qué? Puedo asegurarles que por plata no es...

Me apasionan los Porsche tanto o más como a los Mati, a los Osiris, a los Fernando, a los Andresito911, a los Ricardo, a los Lucho GT, a los Morgan, a los Juani y a los tantos otros que dejan sus comentarios con nombre, seudónimo o en forma anónima. Y como a los tantos que día a día leen este blog sin dejar un comentario.

Desde hace 4 años jamás he tenido contacto directo con la gente de Nordenwagen. Tampoco muero de deseos que eso ocurra.

Todo lo publicado en este blog, sabemos, siempre fue leído, comentado, criticado e investigado en la calle Melo "casi Libertador". Hasta persiguieron gente tratando de saber quién escribía acá.
Ahora dicen que saben (?), como si eso solucionara algo (?).

Lo contrario pasa con la nueva gente del nuevo Porsche Club Argentina, que ha tenido la mejor predisposición para con este blog para que difundamos las actividades y saben que tienen las puertas abiertas para lo que quieran comunicar. Se los agradecemos porque, simplemente, hacen que mi tarea sea mucho más simple y que este blog le sirva a más gente. Al fin y al cabo en el Porsche Club sí se dieron cuenta de que la comunicación online (o marketing, como quieran llamarlo), funciona y muy bien.

Pero parece que en otros lados no pasa lo mismo...

Hoy, miércoles, pasé por un conocido reducto burrero y me enteré que estaban presentando la nueva Cayenne en Argentina. Sí, esa que acá mostramos hace 4 meses antes que se estrenara en el Salón de Ginebra.

Como dice el título: no, no fui. No estaba invitado y nuestro colaborador tampoco.

Seguramente mañana llegue el comunicado de prensa. Seguramente no publique nada.

NdB: por si alguno no entendió, no quiero plata ni nada que se le parezca. Gracias.
NdB2: la foto no está al revés. Como decía Sumo: "Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos"

Comments

TheMonkey said…
Mi querido TD, no me extraña. Hay gente que cree que el marketing directo personalizado es muy cool para autos exclusivos que después venden como chorizo a la salida de la cancha a cualquier futbolero que agarró la guita de la primera transferencia.
Seguramente habría algunos medios masivos lamebotas -eufemismo que uso por cuestiones de decoro- que se matarán por tener la primicia del "contacto", término muy común para denominar al préstamo por un par de días para agrandarse con dinero ajeno. Porque los "contactos" poco tienen de contenido...
Debo confesar que soy un seco que ni cerca está de poder ser un potencial cliente de NW. Sin embargo, no es algo que me quite el sueño. Podría tener el dinero,lo que seguro no tengo es ninguna intención de salir en las noticias policiales.

Soy un apasionado de la marca, y por eso te sigo. Este es el único medio especializado en Porsche del país, y se merece el lugar que le corresponde. A quienes no le guste, problema de ellos.

Si es por mí, las gacetillas de prensa pueden desaparecer del blog. En lo personal, no aportan demasiado. Y a quienes le aporta, seguro que se pueden enterar en forma directa; a quien NW le puede sacar un mango, se ocupa de hacérselo saber directamente.

Citando a Luca, mejor no hablar de ciertas... cosas!

Saludos,
TheMonkey
Tinta Digital said…
TheMonkey,
gracias por las palabras y... me olvidé de agregarte entre "los" lectores del blog!!!.

Abrazo y allá vamos!

No se trata de tener la plata. Lo que vos, yo y muchos de los que leemos este blog sentimos es difícil de explicar en Marketing.

He dicho

TD
TheMonkey said…
Perdón que te corrija TD, pero en Marketing se explica fácil. De hecho, la marca Ferrari lo hace muy bien. Muchos fanáticos, pocos clientes es una fórmula que le funciona. Y lo hace más exclusivo, ya que son muchos más los que "quieren y no pueden".
Los que no entienden nada -pero absolutamente nada- de Marketing, son ellos.
Ojo, tal vez los estamos sobreestimando, y sí saben mucho de Marketing, y pueden vender galletitas o MP4. Pero son el diablo de la propaganda del Clio de hace algunos años (esto seguro que lo van a tener que googlear, lo que refuerza la idea). Después de todo, esta marca se vende sola, si no fijate como andan las ventas de las otras que maneja la misma gente.

Quiero más noticias de la marca que me apasiona. Noticias, no publicidad. Muchas gracias!

Saludos,
The Monkey
Anonymous said…
Gracias Nordenwagen por la invitacion y por montar otro evento espectacular. La nueva Cayenne es hermosa.
(El mismo anonimo que te dejo el nro. 1 de la revista Porsche)
Tinta Digital said…
Gracias Ano por tu aporte pero, nadie dijo nada contra la organización de los eventos por parte de NW (al menos en este post).

TD
Fernando D. said…
Tinta, tranquilo, a cada cerdo le llega su San Martín.

Saludos.
El Negro said…
TD, no entiendo. Es el segundo post que veo cuestionando a NW por no invitarte a sus eventos. Si el tema es informar con pasion, la gacetilla no te ayudaria a cumplir esa funcion?
Como profesional de marketing tengo que darle la derecha a NW, estos autos se venden en un circulo my pequeno de clientes repetitivos. La posibilidad de ampliar el mercado se freno cuando cayo el precio de la soja hace 2 anios...
Tinta Digital said…
Negro,
no cuestiono que no me inviten (no me creo nadie). Cuestiono que hablen de este blog todos los días y no lo incorporen en sus herramientas de prensa o marketing.

Tal como dice TheMonkey las Ferrari salen mucha plata pero el marketing les llega a todos.

Lo de la soja te lo dejo a vos. Yo sólo sé que siguen vendiendo a diestra y siniestra.

Gracias por tu aporte.

TD
andresito911 said…
Tinta , gracias por tu palabras, buena forma de expresarte y segui asi, loq ue leemos el blog a diario y con cariño, estamos muy agradecidos
Anonymous said…
TD, no creo que haya que enojarse con NW por no ser invitado. Quizás la Empresa no quiera utilizar como medio de comunicación un blog en el que se ha sentido criticada. Me parece que la libertad de escribir lo que uno quiere no se contradice con la libertad del prójimo de elegir en dónde escribir y en donde no. Saludos de un porschista y gracias por el trabajo en el Blog. Alejandro.
Juani said…
Antes que nada, muchas gracias por incluirme en el post. Del cual comparto muchas ideas.

La principal es lo que mencionaste en un comentario: "Cuestiono que hablen de este blog todos los días y no lo incorporen en sus herramientas de prensa o marketing."

Lo bueno de esa frase,y en su defecto el hecho, es que te terminan haciendo publicidad a vos. Lomalo, es que se dan la libertad de mencionarlo, pero no tenerlo en cuenta.

Despues, con respecto a otro comentario, que dicen que no les importa ampliar el mercado, y se vende en un circulo muy pequeño, solo digo que es verdadero hasta cierto punto. Sino, no estarian pensando en sacar versiones mas baratas y ligeras del Boxster. Y como corren tambien algunos rumores, que por ahora siguen siendo eso, rumores, una version 4 cilindros. Entonces, a lo que voy, es que SI les interesa vender mas. El Panamera y la Cayenne son claros ejemplos. Lamentablemente cuando la soja cayo en ventas, los Porsche tambien.

Pero finalmente, siguiendo con las citas, como dijo fernando, "a cada cerdo le llega su San Martin". Tinta, que no te tengan en cuenta para ciertas cosas, no significa mucho. Solo intereses de su parte. Pero eso no hace que este blog sea mas o menos importante. Eso lo hacemos en conjunto nosotros. Los lectores junto con vos. Espero que el blog y tus notas sigan tan bien como siempre!
Tinta Digital said…
Gracias por tu opinión, Alejandro.

TD
morgan said…
TD; la verdad que estaría bueno que NW te tenga en cuenta. A mi en lo personal me molesta un poco ya que es un poco inevitable el cruce. Ellos porque son los Representantes y vos porque sos el unico que escribe de Porsche. Las criticas que yo he leído aca en general hacía NW han sido en su gran mayoría, por no decir todas, constructivas. Quizas en algún momento TD y sus colaboradores vuelvan a ser tenidos en cuenta. Se lo merecen.
Saludos
Lucho GT said…
Querido Tinta, (siguiendo con los refranes) "no des por el chancho más de lo que el chancho vale".

Seguí haciendo el blog como la misma pasión de siempre, y no entres en el juego de los que hacen negocios con la marca.

Abrazo!
El Negro said…
Juani, lo que vos decis es verdad en forma general. Cualquier empresa quiere vender mas. En Argentina, los clientes son siempre los mismos, y los autos "rotan" de dueno a medida que los fanas pueden irse a algo mejor. Hay un auto al que le conte 4 duenos en 3 anios, siempre las mismos miembros del Club que hacen pasamanos...
No olvides que ya hubo un "Porsche para los pobres", el 914, y dudo que vayan por ese camino de nuevo
Juani said…
Si negro, pero cuantas personas entraron en el mundo Porsche con el Cayenne (en el pais) y el Panamera en europa?

Definitivamente, si les interesa agrandar su espectro de ventas, sino estos autos nunca hubiecen salido a la luz. Y mas alla de la influencia del grupo VAG, por algo la Cayenne comparte tantas cosas con la Touareg. Igual, eso no quita que siga existiendo un grupo chico de Porschistas que roten autos, renueven, entre otras cosas. Pero digo, que la ambicion del grupo VAG esta haciendo de Porsche una marca cada dia mas abierta.
TheMonkey said…
@El Negro, creo que Juani tine razón. Me arriesgaría a decir que el 95% (o más) de las Cayennes son de clientes nuevos de la marca, y con un perfil distinto al del comprador tradicional. Y ese nuevo público compra distinto, y la estrategias de Marketing son distintas.
Para ponerlo en otros términos, la Cayenne compite con la X6. El 911, sólo con el 911.

Saludos,
TheMonkey
Anonymous said…
Yo creo que es un tema de ponerse de acuerdo. No creo que NW este en contra de TD, ni viceversa.
Ambos hacen un buen laburo. Y simplemente es cuestion de unir frecuencias...

Popular Posts