No, no fui
Hace cuatro años este humilde blog existe gracias a los lectores.
Yo, Tinta Digital, escribo todos los días (o casi), sobre novedades del mundo Porsche. Y, con preferencia, del mundo Porsche en Argentina. ¿Por qué? Puedo asegurarles que por plata no es...
Me apasionan los Porsche tanto o más como a los Mati, a los Osiris, a los Fernando, a los Andresito911, a los Ricardo, a los Lucho GT, a los Morgan, a los Juani y a los tantos otros que dejan sus comentarios con nombre, seudónimo o en forma anónima. Y como a los tantos que día a día leen este blog sin dejar un comentario.
Desde hace 4 años jamás he tenido contacto directo con la gente de Nordenwagen. Tampoco muero de deseos que eso ocurra.
Todo lo publicado en este blog, sabemos, siempre fue leído, comentado, criticado e investigado en la calle Melo "casi Libertador". Hasta persiguieron gente tratando de saber quién escribía acá.
Ahora dicen que saben (?), como si eso solucionara algo (?).
Lo contrario pasa con la nueva gente del nuevo Porsche Club Argentina, que ha tenido la mejor predisposición para con este blog para que difundamos las actividades y saben que tienen las puertas abiertas para lo que quieran comunicar. Se los agradecemos porque, simplemente, hacen que mi tarea sea mucho más simple y que este blog le sirva a más gente. Al fin y al cabo en el Porsche Club sí se dieron cuenta de que la comunicación online (o marketing, como quieran llamarlo), funciona y muy bien.
Pero parece que en otros lados no pasa lo mismo...
Hoy, miércoles, pasé por un conocido reducto burrero y me enteré que estaban presentando la nueva Cayenne en Argentina. Sí, esa que acá mostramos hace 4 meses antes que se estrenara en el Salón de Ginebra.
Como dice el título: no, no fui. No estaba invitado y nuestro colaborador tampoco.
Seguramente mañana llegue el comunicado de prensa. Seguramente no publique nada.
NdB: por si alguno no entendió, no quiero plata ni nada que se le parezca. Gracias.
NdB2: la foto no está al revés. Como decía Sumo: "Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos"
Yo, Tinta Digital, escribo todos los días (o casi), sobre novedades del mundo Porsche. Y, con preferencia, del mundo Porsche en Argentina. ¿Por qué? Puedo asegurarles que por plata no es...
Me apasionan los Porsche tanto o más como a los Mati, a los Osiris, a los Fernando, a los Andresito911, a los Ricardo, a los Lucho GT, a los Morgan, a los Juani y a los tantos otros que dejan sus comentarios con nombre, seudónimo o en forma anónima. Y como a los tantos que día a día leen este blog sin dejar un comentario.
Desde hace 4 años jamás he tenido contacto directo con la gente de Nordenwagen. Tampoco muero de deseos que eso ocurra.
Todo lo publicado en este blog, sabemos, siempre fue leído, comentado, criticado e investigado en la calle Melo "casi Libertador". Hasta persiguieron gente tratando de saber quién escribía acá.
Ahora dicen que saben (?), como si eso solucionara algo (?).
Lo contrario pasa con la nueva gente del nuevo Porsche Club Argentina, que ha tenido la mejor predisposición para con este blog para que difundamos las actividades y saben que tienen las puertas abiertas para lo que quieran comunicar. Se los agradecemos porque, simplemente, hacen que mi tarea sea mucho más simple y que este blog le sirva a más gente. Al fin y al cabo en el Porsche Club sí se dieron cuenta de que la comunicación online (o marketing, como quieran llamarlo), funciona y muy bien.
Pero parece que en otros lados no pasa lo mismo...
Hoy, miércoles, pasé por un conocido reducto burrero y me enteré que estaban presentando la nueva Cayenne en Argentina. Sí, esa que acá mostramos hace 4 meses antes que se estrenara en el Salón de Ginebra.
Como dice el título: no, no fui. No estaba invitado y nuestro colaborador tampoco.
Seguramente mañana llegue el comunicado de prensa. Seguramente no publique nada.
NdB: por si alguno no entendió, no quiero plata ni nada que se le parezca. Gracias.
NdB2: la foto no está al revés. Como decía Sumo: "Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos"
Comments
Seguramente habría algunos medios masivos lamebotas -eufemismo que uso por cuestiones de decoro- que se matarán por tener la primicia del "contacto", término muy común para denominar al préstamo por un par de días para agrandarse con dinero ajeno. Porque los "contactos" poco tienen de contenido...
Debo confesar que soy un seco que ni cerca está de poder ser un potencial cliente de NW. Sin embargo, no es algo que me quite el sueño. Podría tener el dinero,lo que seguro no tengo es ninguna intención de salir en las noticias policiales.
Soy un apasionado de la marca, y por eso te sigo. Este es el único medio especializado en Porsche del país, y se merece el lugar que le corresponde. A quienes no le guste, problema de ellos.
Si es por mí, las gacetillas de prensa pueden desaparecer del blog. En lo personal, no aportan demasiado. Y a quienes le aporta, seguro que se pueden enterar en forma directa; a quien NW le puede sacar un mango, se ocupa de hacérselo saber directamente.
Citando a Luca, mejor no hablar de ciertas... cosas!
Saludos,
TheMonkey
gracias por las palabras y... me olvidé de agregarte entre "los" lectores del blog!!!.
Abrazo y allá vamos!
No se trata de tener la plata. Lo que vos, yo y muchos de los que leemos este blog sentimos es difícil de explicar en Marketing.
He dicho
TD
Los que no entienden nada -pero absolutamente nada- de Marketing, son ellos.
Ojo, tal vez los estamos sobreestimando, y sí saben mucho de Marketing, y pueden vender galletitas o MP4. Pero son el diablo de la propaganda del Clio de hace algunos años (esto seguro que lo van a tener que googlear, lo que refuerza la idea). Después de todo, esta marca se vende sola, si no fijate como andan las ventas de las otras que maneja la misma gente.
Quiero más noticias de la marca que me apasiona. Noticias, no publicidad. Muchas gracias!
Saludos,
The Monkey
(El mismo anonimo que te dejo el nro. 1 de la revista Porsche)
TD
Saludos.
Como profesional de marketing tengo que darle la derecha a NW, estos autos se venden en un circulo my pequeno de clientes repetitivos. La posibilidad de ampliar el mercado se freno cuando cayo el precio de la soja hace 2 anios...
no cuestiono que no me inviten (no me creo nadie). Cuestiono que hablen de este blog todos los días y no lo incorporen en sus herramientas de prensa o marketing.
Tal como dice TheMonkey las Ferrari salen mucha plata pero el marketing les llega a todos.
Lo de la soja te lo dejo a vos. Yo sólo sé que siguen vendiendo a diestra y siniestra.
Gracias por tu aporte.
TD
La principal es lo que mencionaste en un comentario: "Cuestiono que hablen de este blog todos los días y no lo incorporen en sus herramientas de prensa o marketing."
Lo bueno de esa frase,y en su defecto el hecho, es que te terminan haciendo publicidad a vos. Lomalo, es que se dan la libertad de mencionarlo, pero no tenerlo en cuenta.
Despues, con respecto a otro comentario, que dicen que no les importa ampliar el mercado, y se vende en un circulo muy pequeño, solo digo que es verdadero hasta cierto punto. Sino, no estarian pensando en sacar versiones mas baratas y ligeras del Boxster. Y como corren tambien algunos rumores, que por ahora siguen siendo eso, rumores, una version 4 cilindros. Entonces, a lo que voy, es que SI les interesa vender mas. El Panamera y la Cayenne son claros ejemplos. Lamentablemente cuando la soja cayo en ventas, los Porsche tambien.
Pero finalmente, siguiendo con las citas, como dijo fernando, "a cada cerdo le llega su San Martin". Tinta, que no te tengan en cuenta para ciertas cosas, no significa mucho. Solo intereses de su parte. Pero eso no hace que este blog sea mas o menos importante. Eso lo hacemos en conjunto nosotros. Los lectores junto con vos. Espero que el blog y tus notas sigan tan bien como siempre!
TD
Saludos
Seguí haciendo el blog como la misma pasión de siempre, y no entres en el juego de los que hacen negocios con la marca.
Abrazo!
No olvides que ya hubo un "Porsche para los pobres", el 914, y dudo que vayan por ese camino de nuevo
Definitivamente, si les interesa agrandar su espectro de ventas, sino estos autos nunca hubiecen salido a la luz. Y mas alla de la influencia del grupo VAG, por algo la Cayenne comparte tantas cosas con la Touareg. Igual, eso no quita que siga existiendo un grupo chico de Porschistas que roten autos, renueven, entre otras cosas. Pero digo, que la ambicion del grupo VAG esta haciendo de Porsche una marca cada dia mas abierta.
Para ponerlo en otros términos, la Cayenne compite con la X6. El 911, sólo con el 911.
Saludos,
TheMonkey
Ambos hacen un buen laburo. Y simplemente es cuestion de unir frecuencias...