El primer cliente

Dyson Racing se convirtió en el primer equipo privado en contar con su Porsche RS Spyder para la American Le Mans Series. El auto ya le fue entregado en Weissach y lo pondrán a punto para debutar en la temporada 2007 dentro de la clase LMP2, la misma donde el equipo Penske-Porsche se llevó el título de piloto, constructor y team en esta temporada que recién acaba de finalizar.
Penske continuará en el 2007 con sus dos autos, con lo que se incrementan los Porsche en pista. Harmut Kristen, director de Porsche Motorsport, confirmó que Penske sigue siendo "el partner de desarrollo, pero nosotros cumplimos con la promesa que hicimos en Atlanta 2005, cuando anunciamos que a partir del 2007 habría autos-cliente en pista".
Dyson Racing es una de las escuderías con más experiencia en ALMS y contará con asistencia de ingenieros de Porsche AG directamente. El director es Rob Dyson que ya anunció a sus pilotos para el 2007: Chris Dyson, Butch Leitzinger, Andy Wallace y Guy Smith. La conexión entre Dyson y Porsche data de 1985 cuando adquirió un Porsche 962 para correr en IMSA, donde ganó 10 carreras. Además su equipo ganó la North American Porsche Cup cuatro veces consecutivas entre 1985 y 1988.
La temporada de ALMS comienza el 17 de marzo con las 12 Horas de Sebring.

Comments

Popular Posts