Adiós, Sr Fan

La información más dura dice: a los 91 años murió el ex-piloto y periodista Paul Frère.

Ahora pasemos a la parte emocional. Paul Frère fue piloto de automóviles de carrera, donde llegó a la F-1 durante la "era Fangio". Su primer contacto deportivo con un Porsche fue en 1953 cuando compartió con Richard von Frankenberg el volante de un 550 Spyder en Le Mans, ganando su clase. El año 1958 lo encontró de nuevo en las 24 Horas más famosas, donde finalizó en cuarto lugar en la general (y primeros en su categoría), en dupla con Edgar Barth conduciendo un Porsche 718 RSK.

Paralelamente a su actividad como piloto sumó la de periodista freelance allá por 1945. Se transformó en uno de los primeros test-drivers reconocidos en todo el mundo. A lo largo de su vida escribió para varias publicaciones, editó diferentes libros (entre ellos Porsche 911 Story), y fue el editor responsable de la edición europea de Road & Track.

Además de todo eso fue un gran fanático de Porsche, al punto de fundar la revista Flat Six, publicación francesa dedicada íntegramente a la marca de Stuttgart. Dicen quienes lo conocían que hasta sus últimos días se dio el gusto de conducir sus dos autos favoritos: su primer Porsche 356 y un 911 Carrera.

El homenaje de CC a Paul Frère.

Foto: Porsche917.com.ar

Comments

Popular Posts