Casual Friday: Edición 2

Música para manejar

Todos aquellos que disfrutamos de conducir un automóvil, solemos apreciar llevar con nosotros una buena "banda de sonido". En mi caso, suelo preparar compilados especiales para cada viaje de más de 2 horas que deba hacer al volante.

A lo largo de los años diferentes marcas y empresas han realizado CD's o cassettes especialmente pensados para llevar arriba del auto. Me acuerdo que cuando tenía 14/15 años mis padres compraban una colección de la Esso que se titulaba "Cordialidad Musical". En esos LP's y cassettes podías encontrar cosas tan diversas como ABBA, Piero, Rafaella Carrá y varios artistas más, todos juntos en un mismo volumen.
Avanzando en el tiempo me hice fan de una colección de Harley Davidson bautizada como "Road Songs", donde se juntaban varias leyendas del rock & roll. Hace poco tiempo, gracias a un amigo que tiene una suscripción a la revista, me enteré que Top Gear ya va por varios CDs compilados. El primero que descubrí se llamó Anthems y constaba de dos discos, el primero con temas clásicos del rock y el segundo con bandas contemporáneas. Hace pocas semanas lanzaron un nuevo disco doble bajo el nombre Seriously Cool Driving Music, otra vez dos discos con un similar contenido al anterior pero con un tono mucho más tranquilo.

Podría enumerar los temas que componen mis CD's de estas vacaciones, pero sería demasiado. Si quieren busquen a este humilde servidor en Last.fm y ahí podrán ver mis gustos musicales.

Comments

CC said…
Seriously Cool Driving Music está en el stereo de mi auto en este mismo momento.
Por algún extraño motivo, la banda de sonido de la película Transpoting también es una excelente música para viajar.

Popular Posts