El más potente

Con la llegada del nuevo Porsche 911 GT3 RSR, la marca completa su línea de modelos de competición para esta temporada 2008. El modelo es la evolución del que ganara en el 2007 las 24 Horas de Le Mans y de Spa en su categoría y la general en las 24 de Nürburgring.

A simple vista lo más destacado está en la parte aerodinámica, con un fuerte trabajo en la parte delantera. Pero, hay mucho más en la parte que no se ve...

El motor sigue siendo el boxer de seis cilindros y 3.8 litros de cilindrada con 465HP, pero ahora el limitador de RPM entra en acción a las 9.400 vueltas. A este propulsor se acopla una caja de velocidades totalmente nueva, derivada de la que utiliza el RS Spyder. Secuencial y de seis marchas, la caja es mucho más liviana que la anterior y su menor tamaño permite mayor cantidad de regulaciones en la suspensión.

En la parte aerodinámica se ha mejorado todo el flujo interno del aire, utilizándolo no solo para refrigerar sino también para aumentar el "downforce". Parte de esas mejoras se ven en el perfil del RSR.
En total se construirán 35 unidades del GT3 RSR que serán vendidas a un costo de 349.800 Euros más impuestos cada una. Nada mal por tener el auto más rápido y potente de la historia de Porsche Motorsport fabricado en Weissach (y sin contar al RS Spyder).

Comments

Popular Posts