Sólo para las pistas

Porsche AG acaba de presentar un nuevo integrante de la familia 911. Se trata del Porsche 911 GT3 Cup S, un deportivo basado en el GT3 RS pero que sólo podrá ser utilizado en circuito. Este nuevo modelo está desarrollado bajo las normas del Campeonato FIA GT3.

El motor boxer de 3.6 litros de cilindrada es idéntico al que utilizan los Porsche de la Mobil1 Supercup y de la Carrera Cup. La diferencia es que en esta versión se han ganado 20HP para llegar a los 440HP a 8.000RPM. Esta ganancia se logra a través de modificaciones en la ingeniería electrónica del motor y gracias a una modificación en el sistema de escape.

Las diferencias son más notorias en la carrocería que parte de la base del GT3 RS. Aprovechando los pasarruedas más anchos se pueden colocar neumáticos de hasta 12 pulgadas en el tren trasero. La aerodinámica frontal se ve mejorada y con mayores posibilidades de regulación gracias al "babero" regulable ubicado en la parte más baja de la trompa. El alerón trasero es más ancho y más alto que en la versión Cup.

En lo que respecta a la suspensión se tomaron elementos del GT3 RSR, mientras que los frenos se basan en los del GT3 Cup pero han ganado 5mm de diámetro en la parte trasera.

El costo del GT3 Cup S es de 250.000 Euros más los impuestos propios de cada país y se comenzarán a entregar en abril. Opcionalmente, Porsche ofrecerá un kit para realizar un "upgrade" de los modelos Cup 2007 para llevarlos a GT3 Cup S.

Comments

Popular Posts