Casual Friday: Edición 9

Pasión con guía

El Scalextric se convirtió en pasión cuando allá por fines de los '70, mis papás volvieron de un viaje a Europa con una caja enorme que decía las palabras mágicas en la tapa: Scalextric.

Dos autos (Porsche ellos), y un óvalo fueron suficientes para pasar horas y horas delante de la pista con el control en la mano. Hoy, esa pista sigue funcionando y ha sufrido varias modificaciones en su recorrido original. Uno de aquellos Porsche 911 sigue vivo y desde hace un tiempo tiene tres compañeros más: un Matra V12, un Audi R10 y un Porsche 911 GT1.

Me he mantenido siempre al tanto de las novedades, tanto de Scalextric como de otros fabricantes "compatibles": Carrera-Toys, Fly-Car, etc. Así conocí sets especiales como el Playboy de Fly-Car, las ediciones limitadas de Carrera, y las partidas especiales de Scalextric.

Dos detalles para no perderse: Carrera-Toys acaba de lanzar al mercado la línea Meteoro, con el Mach-5 y el auto del Enmascarado basados en los modelos de la serie de TV. El segundo, Fly-Car tiene la edición Temporadas Argentinas con el Porsche 917 K que utilizara Vic Elford y G. Larrousse en los Mil Kilómetros de Buenos Aires de 1971 (foto abajo), más un DVD con videos de las diferentes temporadas que van de 1947 a 1972.

Comments

CC said…
Así que así fue como empezó todo, linda historia.
Anonymous said…
Tinta, tenes que pasarte a la Digital.....archivar la viejita y poner los Porsche en una vitrina.
Tinta Digital said…
Morgan, aunque mi apellido venga de ese lado, el Digital aún no me llama la atención.
Prefiero seguir con los "clásicos"...

Ahora, si la gente de Scalextric o sus representantes en Argentina (Autoslot.com), quieren enviarme uno de regalo para que lo pruebe.... no hay problema. Ya todos saben cómo es mi e-mail.

Popular Posts