Rara avis

El amigo José Bellora, desde Bariloche, nos avisó de un descubrimiento de la gente de Jalopnik. Se trata de un Porsche 597 Jagdwagens del cual se fabricaron apenas 71 unidades, por lo cual son muy difíciles de ver.

Al parecer un tal Junkman no sólo tiene uno, sino dos 597 en su poder y en excelente estado de restauración por lo que se puede apreciar en las fotos. Los Porsche 597 Jagdwagens se fabricaron entre 1955 y 1958 en la misma planta donde se producían los primeros prototipos del 550 Spyder. Este "Jeep" quiso ser la movilidad oficial del ejército alemán en su reorganización después de la Segunda Guerra Mundial, pero el DKW Munga se quedó con ese privilegio.

El 597 contaba con grandes avances tecnológicos para su época como la caja de cinco velocidades, la posibilidad de trepar colinas de hasta 65 grados de inclinación, era anfibio, etc. Cuando el ejército alemán lo rechazó, Porsche intentó venderlo a las fuerzas de la OTAN pero esta negociación nunca llegó a buen puerto. Entonces el marketing lo intentó ubicar como un vehículo ideal para salir a cazar, ya que el nombre ayudaba: Jagdwagens puede ser traducido como "vehículo de caza".

El 597 de la foto, relata su dueño, es el más veterano de todos, y fue el modelo utilizado para las fotos promocionales y los test de prensa (se ve que los testers de antes no eran como los de ahora).

Aquí la nota completa de la gente de Jalopnik.

Y perdón José por la confusión de personas y saludos a ese pequeño fanático porschista que parece ser Lorenzo.

Comments

CC said…
Me encanta. Es más lindo que el Panamera.

Popular Posts