Los jueves, porschistas - Vol.4

Un amigo fiel de este blog contestó el cuestionario y lo mandó. ¿Tenés un Porsche? ¿Qué esperás para mandar el tuyo?

Blog de Porsche: ¿Nombre y apellido?
Porschista: José Bellora

BP: ¿Qué modelo de Porsche que tenés?
P: Un 911E 1970 Targa, 2.2L, todo mecánicamente original. Inclusive la inyección mecánica. Muchos E y S fueron convertidos a carburadores, funcionan más suavecito. La coupé techo duro es más linda de forma, pero lo de sacarle el techito tiene lo suyo.

BP: ¿Cuándo lo compraste?
P: 1999. Sigo muy agradecido al que me lo vendió.

BP: ¿Averiguaste mucho antes de comprarlo?
P: Uy, sí. Soy fanático de los Porsche desde que tenía 15 años, en el '99 tenía 54. Imaginense: llegar a la conclusión que estirándome un poquito podía tener un Porsche. Pero no lo encontraba. Me olvido de decir que vivo en Bariloche. Pocos Porsches había por estos pagos.
Un 914 (ya se fue), un 924 con Sportomatic, e niente piu. (Ahora hay un Cayman, un Boxster, un 911T circa 1970 abandonado en lo de un mecánico pero que el dueño se rehusa vender, el mío y pará de contar).
Finalmente, el hermano de un compañero de la secundaria (que yo sabía que había andado con Porsches clásicos), me dijo que había un señor que quizá me lo vendiera, porque él le había ayudado a comprarlo en Febrero y, unos meses mas tarde, los hijos le habían regalado un Carrera 4 0 km.
Primera reflexión: yo había vivido equivocado. Siempre aconsejando a mis hijos que estudiaran, se portaran bien, que fueron amables cont odos, ayudaran a cruzar a las viejitas... No! Si me regalaban un Porsche 0 Km, que importa el resto!
Había sacado de Internet todo lo que hay que ver en un Porsche antes de comprarlo. Pero, cómo puedo explicar... Supongamos que sabés como tiene que dar el examen de sangre y de orina de una persona en perfectas condiciones de salud. Tenés 18 años. Ves a una piba igualita a [nombre de actriz preferida]. Ella te sonríe. Que hacés: le pedís que se haga un análisis completo de sangre, orina, electrocradiogramas, etc., o te tirás de cabeza?
Así que miré el Porsche, me llevó a dar una vuelta, cerré trato, y aún le estoy muy agradecido a Miguel!
BP: ¿Qué le hiciste desde que lo compraste más allá de services normales?
P: Cambio de sincronizadores (al rebajar, la primera no entraba bien ni con doble embrague), arreglo del techo Targa (que todavía no quedó perfecto) para que cierre bien (eso es cambio de burletes, desmontar y remontar el tapizado, etc.), sacarle el equipo de audio hipermoderno que tenía, conseguir una radio Blaupunkt de la época, amortiguadores, embrague. Tiene 60.000 Kms hechos en estos casi 10 años.
Estéticamente, hace unos 3 años, unas franjitas para pasarlo a elegante-sport. Discutible, pero divertido. Están ploteadas, se las puedo sacar cuando quiera. (Nota del Blogger: a mí me encanta cómo quedan)

BP: ¿Qué uso le das?
P: Al vivir en Bariloche, poco en invierno, y en verano paseos y competencias dentro del Club y en los otros clubes hermanos patagónicos, 1000 Millas y 500 Millas, las de Sur y la de Salta. Es el auto ideal en el verano para ir a tomar un café a Villa La Angostura (unos 80 Kms de un camino con paisajes maravillosos y muchas curvas).

BP: ¿Qué es lo mejor que te pasó desde que lo tenés?
P: Varias cosas, la primera, compartir con mi hijo menor muchas competencias. Y (sé que al decir esto, voy a ser abucheado por la platea), él es el que manejaba en las competencias. Lo hace mucho -infinitamente- mejor que yo y se hizo el tarado cuando, antes de la primera 1000 Millas, tenía que manejar los relojes. Resultado: bueno, manejás vos, pero nada más que para pasar las mangueritas.
La segunda: vincularme con el grupo de amigos fierreros amantes de los autos clásicos.
Tercera: esta nueva etapa, yo de piloto y mi mujer de copiloto.
Y una constante: pasear en Ferdi, contestar los saludos de los pibes, tomar las curvas allegro vivace, viajar por viajar y no por llegar a algun lado. (Nota del blogger: clap, clap, clap -aplausos-)

BP: ¿Qué es lo que más te gusta de tu Porsche?
P: Mucho, todo. Difícil ser racional con lo que uno ama. Pero trataré: es un auto clásico con el que podés hacer largas distancias, tranquilo y cómodo. Ejemplo: una de las competencias es en el balneario de Las Grutas, Río Negro. Ir y volver son 3.500 Kms. No problem. El instrumental es claro y completo. Los asientos son muy cómodos. La suspensión es muy buena, el despeje es excelente para los caminos patagónicos (un deportivo de los '70 tiene el despeje igual o mejor que un auto actual). Líneas elegantes. Muy confiable. La música que hace el motor.

BP: ¿Cuál sería tu Porsche ideal?
P: De los nuevos, el Cayman, por lejos. Los 911, pero refrigerados a aire y con faros redondos (los nuevos me parecen muy serios...). De los clásicos, el 550, el 904. Más viejos, pero hechos por el Dr. Porsche, el Mercedes SSK.
Si me dejan elegir uno sólo? El 959 versión Dakar. De los "posibles de comprar alguna vez puede ser con un poco de suerte": un 356C coupé. Si hoy tuviera que comprar otro: un Boxster de los primeros (por precio).
Pero te contesté cuales me gustan y vos me preguntabas por el Porsche ideal.
El ideal es un Cayman con interior "de carrera", lo más simple y barato posible. Cayman RS

Nota del blogger: no suelo agregar nada más a estos "reportajes", pero vale la pena: José, realmente emociona y moviliza tu amor por los Porsche. Pero lo mejor de todo es la foto de apertura de este post, agarrándote firme mientras tu hijo dobla a fondo. Porschista Padre y Hijo disfrutando. Eso, diría el Sr. Mastercard, no tiene precio.

Comments

M said…
Coincido totalmente, algun dia tamebien llegare. Por ahora sigo con mi coleccion en escala 1:43 (ya van 45 en mi vitrina). Marcelo
Tinta Digital said…
Marcelo,
todo bien con tu blog, pero busquemos otra forma de manejar esos links.

Abrazo y espero que sepas entender.

TD
Osiris said…
Bien José, excelente tu historia, llena de pasión por Ferdy ahora...¿del chepors ni una palabra?
¿O a ese lo dejamos para otro jueves?
Jóse said…
El Schepor queda para otro Porschista, Fede. El también tiene su pasión e historia para contar.
Tinta Digital said…
Ok,
tanto para Osiris como para JB: dejen de hacerse los "misteriosos" y manden el cuestionario!!! jajaja

Saludos para ambos.

TD
Anonymous said…
Grande, José! Me encanta tu Porsche! Y las franjas racing no quedan nada mal.
M said…
OK TINTA, pero fijate que es solo de Porsche lo que hablaba en el blog, disculpa si no correspondia

Popular Posts