Pasen, adentro hay lugar

Y habíamos visto las primeras fotos oficiales del Porsche Panamera. Ahora, finalmente, llega el momento de conocer el interior del primer automóvil Porsche de cuatro puertas (siempre y cuando pensemos que el Cayenne es un SUV).

Ayer se dieron a conocer las fotos oficiales y algunos detalles:
  • Definitivamente es un cuatro puertas con cuatro butacas individuales.
  • La ubicación de los asientos es bien baja, conservando el estilo y la sensación de manejo Porsche.
  • Las posibilidades de personalización son enormes: 13 colores y materiales se encuentran disponibles para que el propietario elija. Cuatro de las combinaciones son bi-color.
  • Los materiales de terminación incluyen la opción Carbono y madera de Olivo a "poro abierto" (?).
  • El climatizador del Panamera viene con control individual para cuatro zonas, así cada ocupante puede determinar la temperatura y la intensidad del aire en su butaca.
  • Conductor y pasajero cuentan con airbags frontales, mientras que los cuatro ocupantes tienen los airbags de tipo cortina en caso de choques laterales.
  • Los asientos delanteros se pueden regular eléctricamente en ocho direcciones posibles.
  • En la versión Turbo se incluye el Comfort Memory Package.
  • Los asientos traseros, opcionalmente, ofrecerán ajustes eléctricos.
  • El sistema de audio es High-End Surround System y está desarrollado por el especialista Burmester con sede en Berlin. En total son 16 parlantes con un amplificador de igual cantidad de canales para totalizar más de 1.000 Watts de potencia balanceados por un subwoofer activo de 300 Watts.
  • El baúl cuenta con lugar para cuatro valijas paradas, para facilitar su carga y descarga y aprovechando el lugar disponible. Medido en litros de capacidad, el baúl del Panamera carga 445 litros en el caso del S y el 4S y unos 432 litros en el caso de la versión Turbo. Si bajamos el respaldo de los asientos traseros, la capacidad llega a 1.250 litros.
Por el lado de las motorizaciones, se conocieron algunos detalles más: las versiones S y 4S llevarán un V8 de 4.8 litros con 400HP de potencia y con caja PDK de doble embrague. Esto permitirá acelerar de 0 a 100km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. En el caso del 4S la aceleración baja a 5 segundos y la velocidade máxima será de 282 km/h.
Por su parte, el Porsche Panamera Turbo contará con la misma configuración de motor con el agregado de dos turbocompresores para llegar a los 500HP de potencia. Esto permitirá que acelere de 0 a 100km/h en 4,2 segundos y que alcance una velocidad máxima de 303 km/h.

El Panamera se comenzará a vender en Alemania el 12 de septiembre de 2009.

Los precios en ese país serán:
Porsche Panamera S con caja PDK: 98.085,50 euros
Porsche Panamera S con caja manual de seis velocidades: 94.575 euros
Porsche Panamera 4S con caja PDK: 102.251 euros
Porsche Panamera Turbo con caja PDK: 135.154 euros


Comments

Anonymous said…
Pensar que cuando salió no pare de decir lo horrible que era, creo que ahora que lo veo por dentro me arrepiento, es un auto para vivirlo por dentro…. La gente de mercedez podría aprender un montón.
Ca.Ro.Zo.
Anonymous said…
Jajaja mentira no es el primer Porsche sedan 4 puertas, lo es el C88 que se puede ver en el recién inaugurado museo Porsche.

Link: http://www.diariomotor.com/2009/02/03/porsche-c88-el-utilitario-de-bajo-coste-que-nunca-vio-la-luz/

Ca.Ro.So.
Tinta Digital said…
Ca.Ro.So.,
veo que no leìste bien el post: es el primer automóvil Porsche de cuatro puertas...
El C88 fue un prototipo y sólo se sabe que es Porsche porque Porsche lo dijo, fijate que no tiene ni siquiera el logo en la trompa o el volante.

Abrazo

TD
Anonymous said…
No si había entendido, el mío fue simplemente un comentario malicioso….. saludos.
Ca.Ro.So.
Anonymous said…
El C88, Porsche o no, es un engendro espantoso (si CC ve esto va decir que igual que el Panamera). Un auto de la casa de Stuttgart con la cola de un Siena? Dios nos libre y nos guarde, por suerte se dieron cuenta y nunca se produjo.

Saludos

TheMonkey
Anonymous said…
Hasta pronto porsche...q en paz descanses.

salu2

Popular Posts