Novedades al estilo Ruf


Uno de los más reconocidos y respetados especialistas en tunning Porsche, acaba de presentar un nuevo modelo. Ruf puso a disposición de sus clientes el nuevo Rt12 bajo el pretencioso slogan "The new dimension of driving pleasure", algo así como la nueva dimensión del placer de conducir.

Los ingenieros de Ruf se preocuparon por conseguir un auto con altas prestaciones deportivas pero que no sea complicado de usar todos los días. La plataforma es el Porsche 911 Turbo 997 y su motor biturbo sobre el que Ruf ofrece tres alternativas de potencia para Rt12: 530, 560 y 650HP. La versión más potente corresponde a un motor reconstruido en casi su totalidad por Ruf y con 3.8 litros de cilindrada.

De la planta, el Rt12 sale con tracción trasera pero, opcionalmente, se lo puede conseguir con propulsión en las cuatro ruedas. Las llantas son Ruf en aluminio con 19 pulgadas las delanteras y 20 las traseras. Los discos de frenos fueron perforados y se le colocaron calipers de aleación de aluminio de una sola pieza.

Las modificaciones aerodinámicas quedan a la vista en el spoiler delantero, el paragolpes trasero y el alerón de cola. También se cambiaron los espejos retrovisores y los pasarruedas traseros. Además el paragolpes trasero lleva incorporadas las tomas de aire para los intercoolers del motor.

El Rt12 tiene disponible el opcional de la suspensión deportiva Ruf, que permite subir hidráulicamente la altura de la carrocería unos 50mm para hacer más fáciles las maniobras de estacionamiento y entrada a garages.

Las cifras oficiales:
Velocidad máxima: entre 340 y 350km/h
Aceleración de 0 a 100km/h:
. 530HP - 3,7 segundos
. 560HP - 3,6 segundos
. 650HP - 3,3 segundos

Comments

Popular Posts