Para despeinarse en serio


Porsche AG anunció para el 8 de septiembre la salida de la línea de producción de los primeros 911 Turbo Cabriolet de nueva generación. Se trata de la versión 997 de un auto que ya tiene 20 años de tradición en la línea Porsche.

Curiosamente la gacetilla de prensa de la marca no sólo destaca la combinación del placer de manejar un cabrio sumado a la potencia del motor 3.6 turboalimentado, sino también al bajo consumo frente a sus adversarios de segmento.

El motor que llevará el flamante Cabriolet será el mismo del Coupé: seis cilindros boxer, 3.600cc de cilindrada, biturbo con turbinas de geometría variable (VTG). Esto le dará 480CV de potencia y un torque de 620Nm a 1.950RPM. Si se hace uso de la opción Sport Chrono Turbo Package, el conductor tendrá disponible un overboost que llevará el torque a los 680Nm durante un tiempo limitado.

Las cifras oficiales hablan de aceleración de 0 a 100km/h en 4 segundos con la caja manual y 3,8 con la versión Tiptronic S. Ambas transmisiones llevan el 911 Turbo Cabriolet hasta los 310km/h. En esto influye mucho el coeficiente aerodinámico de 0.31, que lo deja al nivel del Coupé.

La seguridad en caso de vuelco (todo un tema en los descapotables), queda a cargo de una barra que se extiende en forma automática detrás de los asientos traseros. Históricamente los Cabriolets fueron mucho más pesados que sus modelos de techo fijo por la gran cantidad de refuerzos estructurales. La tecnología e ingeniería actual le permite a Porsche que el Cabriolet pese apenas 70 kilos más que el Coupé.

El techo será de lona y se podrá plegar o desplegar en 20 segundos.

Elementos como el Porsche Active Suspension Management (PASM), el Porsche Stability Management (PSM) y el Porsche Traction Management (PTM), será parte del equipamiento del nuevo descapotable.

Una innovación será el nuevo alerón trasero que extiende su longitud 30 mm al sobrepasar los 120km/h.

El precio básico para el mercado europeo será de 126.600 euros a lo que habrá que sumarle los impuestos de cada país. Por ejemplo en Alemania el 911 Turbo Cabriolet se conseguirá por unos 150,862 euros impuestos incluidos.

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