Rinspeed va a Le Mans


Parece que la proximidad de una nueva edición de las 24 horas de Le Mans es fuente de inspiración en más de uno. Tal puede ser el caso de Rinspeed, famosa empresa suiza de tunning de alto nivel, que presentó su nuevo trabajo al que bautizó Le Mans 600.

Tomando como base el Porsche 911 Turbo 997, Rinspeed trabajó sobre la alimentación cambiando los turbos originales por dos VTG, reemplazó la admisión por una en fibra de carbono y con nuevo diseño, incorporó filtros de aire deportivos, nuevos intercoolers y un sistema de escape "high performance". Todo esto le permite llegar a los 600HP que le dan nombre al nuevo trabajo.
¿Cifras? De 0 a 100km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200km/h en 10,9 segundos y una velocidad máxima apenas arriba de los 342 km/h.

El diseño exterior también fue modificado con respecto al 911 original. El Le Mans 600 de Rinspeed tiene un nuevo pargolpes delantero con un spoiler en fibra de carbono con pequeñas "faldas" incorporadas. También se agregaron dos pequeños faros suplementarios casi al lado de la toma de aire central.
La parte trasera tiene un nuevo diseño del sector más bajo con los escapes integrados y un alerón de mayores dimensiones.
Las llantas son de 20 pulgadas en las cuatro ruedas, construidas por Rinspeed en aleación de aluminio. Las traseras son totalmente nuevas, ya que por primera vez la empresa fabrica llantas de 12 pulgadas de ancho.

Comments

Popular Posts