Tres al hilo

Salt Lake City fue el escenario para la tercera victoria consecutiva del Porsche RS Spyder en la American Le Mans Series 2007. La quinta fecha del torneo dejó como recuerdo el haber terminado con un 1-2-3-4 de Porsche entre los LMP2 y ocupar cuatro de las primeras cinco posiciones en la clasificación general.
El dominio había comenzado el viernes con el 1-2 en clasificación de Sascha Maassen y Timo Bernhard. Más de siete décimas entre el segundo y el resto hacía presagiar una carrera cómoda para los RS Spyder.
La premonición se hizo realidad y la dupla Maassen-Ryan Briscoe con el Porsche número 6 del equipo Penske se llevaron la victoria con comodidad superando al Audi R10 TDI de Capello-McNish, ganadores de la clase LMP1. Detrás se acomodaron los otros tres RS Spyder que había en pista: 3º-Bernhard-Romain Dumas; 4º- Wallace-Leitzinger; 5º- Dyson-Smith; estos dos últimos del equipo Dyson Racing.

La carrera no había empezado bien para los autos del equipo Penske, que habían sido retrasados en la grilla por no respetar la velocidad máxima con el Pace Car en pista. Pero todo se solucionó una vez que se mostró la bandera verde.


Clasificación general:
1. Maassen/Briscoe, Porsche RS Spyder (LMP2)
2. McNish/Capello, Audi R10 (LMP1)
3. Bernhard/Dumas, Porsche RS Spyder (LMP2)
4. Wallace/Leitzinger, Porsche RS Spyder (LMP2)
5. Dyson/Smith, Porsche RS Spyder (LMP2)
6. Pirro/Werner, Audi R10 (LMP1)
7. Fernandez/Diaz, Acura Lola B06 (LMP2)
8. Beretta/Gavin, Chevrolet Corvette (GT1)
9. O’Connell/Magnussen, Chevrolet Corvette (GT1)
10. Field/Field/Berry, Creation CA06H (LMP1)

Comments

Popular Posts