Cinco al hilo

El Porsche RS Spyder sigue su marcha triunfal por los Estados Unidos en la American Le Mans Series. Por quinta vez consecutiva se adjudicó la clasificación general. Esta vez el circuito fue el de Mid-Ohio.

Timo Bernhard y Romain Dumas llevaron el RS Spyder número 7 a lo más alto del podio seguidos por sus compañeros de equipo (Penske Motorsport), Sascha Maassen y Ryan Briscoe. A pesar de lo que parece, la victoria no fue fácil para Bernhard-Dumas. La punta cambió varias veces de mano y terminaron cruzando la línea de llegada con una diferencia de 2,3 segundos luego de 134 vueltas.
Evidentemente, Porsche parece haberle encontrado la vuelta a una categoría donde gana con un auto que tiene 200HP menos que los LMP1, la clase mayor de la ALMS. Hace un año Porsche lograba su primer triunfo en la general con su RS Spyder de la LMP2. Ahora acumula cinco victorias consecutivas.
Los otros dos RS Spyder, del equipo Dyson Racing, finalizaron en cuarta y quinta ubicación.

Entre los GT2 volvieron a triunfar Joerg Bergmeister-Johannes Van Overbeek con su Porsche 911 GT3 RSR del Flying Lizard Motorsports.






Clasificación general:

1. Bernhard/Dumas, Porsche RS Spyder (LMP2), 134 vueltas
2. Maassen/Briscoe, Porsche RS Spyder (LMP2)
3. Pirro/Werner, Audi R10 (LMP1)
4. Fernandez/Diaz, Lola B06/43 Acura (LMP2)
5. McNish/Capello, Audi R10 (LMP1)
6. Wallace/Leitzinger, Porsche RS Spyder (LMP2)
7. Dyson/Smith, Porsche RS Spyder (LMP2)
8. Brabham/Johansson, Acura ARX (LMP2)
9. Graf//Picket, Lola B06/14 AER (LMP1)
10. Franchitti/Herta, Acura ARX (LMP2)

Comments

Popular Posts