Rápido (y económico)

Porsche AG ha anunciado oficialmente la llegada del 911 GT2 que será presentado al público durante el próximo Salón de Frankfurt que se realizará entre el 13 y el 23 de septiembre próximo.
El punto curioso del lanzamiento lo pone la misma casa matriz, que emite el comunicado de prensa presentando al flamante modelo como "High-Performance Sports Car with Low Fuel Consumption", o sea un deportivo de alta performance con bajo consumo. Tiempos modernos que le dicen.

Pasando a lo que realmente nos interesa el nuevo Porsche 911 GT2 viene con un motor seis cilindros boxer basado en el que utiliza en 911 Turbo con los dos turbocompresores con tecnología de turbinas con geometría variable. En su versión GT2 este propulsor entrega 530HP a 6.500 RPM con un torque máximo de 680Nm que se mantienen consistentes entre las 2.200 y las 4.500 RPM. Todo esto recae en las dos ruedas traseras, ya que este GT2 podría ser considerado como uno de los últimos románticos entre los deportivos al conservar la configuración de motor trasero-tracción trasera.

La caja de velocidades es de seis marchas con accionamiento manual (otro romanticismo), y acelera de 0 a 100km/h en 3.7 segundos. La velocidad máxima declarada por la ficha técnica es de 329km/h. Y aquí llegamos a la parte del consumo, donde en el uso mixto el promedio del Porsche 911 GT2 es de 12.5 litros cada 100 kilómetros. Algo realmente envidiable en un auto de estas características. El problema va a ser "moderar" el acelerador en un auto con 530HP.


En cuanto a la carrocería y la estética del flamante modelo se pueden notar a simple vista las entradas de aire más grandes tanto en la parte delantera como atrás. El resto no es muy llamativo o espectacular, pero deja saber que no es uno más. Un detalle más: este es el primer Porsche homologado para circular en la calle con silenciador y escapes construidos en titanio como equipamiento de serie. Si bien el material es más caro, permite reducir un 50% el peso con respecto a la versión anterior.

Por supuesto que el nuevo 911 GT2 viene con los frenos de PCCB (fibra de carbono y cerámica), de serie, ya estrenados hace un par de años como equipamiento "premium" de la marca. Otro elemento que se incluye es el PASM (Porsche Active Suspension Management). Las llantas del GT2 son de 19 pulgadas en ambos trenes, con neumáticos 235/35 adelante y 325/30 atrás.

El precio base del nuevo modelo será de 159.100 euros en Alemania, que con los impuestos quedará en 189.496 Euros. Se estima que estará en los concesionarios a partir de noviembre.

Comments

CC said…
No es ni la mitad de lindo que el 993 GT2. ¿Pulenta no tenía uno de esos en color negro?
Tinta digital said…
Hasta donde recuerdo tenía uno blanco. Pero había uno negro en manos de un socio del Club Porsche.

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