Contraataque a la alemana

Activistas de Greenpeace se movilizaron hasta Zuffenhausen para denunciar el alto nivel de contaminación de los modelos Porsche. Pero, la marca alemana los recibió con los brazos abiertos.

"Done It! Now We Have Really Made It!" ó "Hecho! Ahora Realmente lo hicimos", rezaban algunos de los posters colgados en la entrada de la planta. Así parte de los activistas fueron invitados a ingresar para comprobar la "realidad ambiental" de los autos y la planta. Greenpeace había acusado a Porsche de "climate pigs", a lo que la empresa retrucó con cifras como que los autos en Alemania producen menos del 12% de las emisiones contaminantes en un mercado donde la penetración de Porsche no llega al 2%.

El resto de las declaraciones decían así:
Porsche’s contribution to CO2 emissions in traffic less than 0.1 per cent. “ Porsche has the lowest CO2 emissions per horsepower.“ Porsche will reduce CO2 emissions by more than 20 per cent by the year 2012.“ Porsche is introducing the hybrid engine: less than 9 litres fuel consumption on 100 km.“

Esta última línea certificó que pronto habrá una Cayenne híbrida (foto), que según la marca necesitará menos de 9 litros de combustible cada 100 kilómetros. La otra novedad fue la confirmación de que el Panamera tendrá su versión híbrida en el 2009.



Foto Cayenne: CarMagazine

Comments

Popular Posts