Contraataque a la alemana

"Done It! Now We Have Really Made It!" ó "Hecho! Ahora Realmente lo hicimos", rezaban algunos de los posters colgados en la entrada de la planta. Así parte de los activistas fueron invitados a ingresar para comprobar la "realidad ambiental" de los autos y la planta. Greenpeace había acusado a Porsche de "climate pigs", a lo que la empresa retrucó con cifras como que los autos en Alemania producen menos del 12% de las emisiones contaminantes en un mercado donde la penetración de Porsche no llega al 2%.
El resto de las declaraciones decían así:
”Porsche’s contribution to CO2 emissions in traffic less than 0.1 per cent. “ ”Porsche has the lowest CO2 emissions per horsepower.“ ”Porsche will reduce CO2 emissions by more than 20 per cent by the year 2012.“ ”Porsche is introducing the hybrid engine: less than 9 litres fuel consumption on 100 km.“
Esta última línea certificó que pronto habrá una Cayenne híbrida (foto), que según la marca necesitará menos de 9 litros de combustible cada 100 kilómetros. La otra novedad fue la confirmación de que el Panamera tendrá su versión híbrida en el 2009.

Foto Cayenne: CarMagazine
Comments