Híbrido, la palabra de moda
Porsche está presente en el Motor Show de Los Angeles con todos sus modelos y la primera aparición pública de la Cayenne Hybrid. Una de las mayores sorpresas son sus prestaciones, ya que a pesar de su elevado peso alcanza los 120 km/h impulsada sólo por sus baterías.
La Cayenne Hybrid parte de la base de la versión V6 combinándose el motor de 3.6 litros de cilindrada con inyección directa de combustible con un propulsor eléctrico. El cerebro de todo este sistema es el Hybrid Manager, una computadora que procesa más de 20.000 parámetros de información que recibe de todos los elementos de la Cayenne. Para comparar: la centralita de un motor de combustión interna común procesa 6.000 parámetros.
Las baterías fueron ubicadas debajo del piso del baúl y están compuestas por 240 celdas que generan 288 volts y así entregar el equivalente a 38 kW.
La Cayenne Hybrid parte de la base de la versión V6 combinándose el motor de 3.6 litros de cilindrada con inyección directa de combustible con un propulsor eléctrico. El cerebro de todo este sistema es el Hybrid Manager, una computadora que procesa más de 20.000 parámetros de información que recibe de todos los elementos de la Cayenne. Para comparar: la centralita de un motor de combustión interna común procesa 6.000 parámetros.
Las baterías fueron ubicadas debajo del piso del baúl y están compuestas por 240 celdas que generan 288 volts y así entregar el equivalente a 38 kW.
Comments