Para coparse
Porsche AG presentó el nuevo Porsche 911 GT3 Cup que será utilizado en la Porsche Mobil1 Supercup y en todas las versiones de la Carrera Cup y GT3 Cup Challenge que hay en el resto del mundo. En total se producirán 256 unidades en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, lo que representa un nuevo récord para un auto de estas condiciones.
En cuanto a la parte técnica, la modificación más importante para el 2008 es el nuevo diseño de la parte trasera, siguiendo el estilo marcado por el GT3 de calle. Allí pequeños "tajos" sobre el paragolpes ayudan a evacuar el aire caliente del conjunto motor-transmisión. El motor sigue siendo de 3.6 litros boxer pero se han ganado 20CV adicionales con respecto al modelo anterior, llegando a los 420 caballos. La caja sigue siendo secuencial de seis marchas con el sistema que corta la entrega de potencia del motor en el momento de hacer el cambio, lo que permite que el piloto no tenga que levantar el pie del acelerador en ningún momento. Además se acondicionó la relación entre cambios para adaptarlos a la mayor potencia. Con los 420CV y los 1.150 kilos de peso en condiciones de carrera, la relación peso-potencia del 911 GT3 Cup quedó en 2.7 kilos por caballo.
Adicionalmente las 26 unidades construidas para la Porsche Mobil1 Supercup tendrán un sistema de escape especial acorde a la categoría "soporte" de la F-1. También serán los únicos que llevarán los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), que además de ser más resistentes y efectivos, pesan 20 kilos menos.
En cuanto a la parte técnica, la modificación más importante para el 2008 es el nuevo diseño de la parte trasera, siguiendo el estilo marcado por el GT3 de calle. Allí pequeños "tajos" sobre el paragolpes ayudan a evacuar el aire caliente del conjunto motor-transmisión. El motor sigue siendo de 3.6 litros boxer pero se han ganado 20CV adicionales con respecto al modelo anterior, llegando a los 420 caballos. La caja sigue siendo secuencial de seis marchas con el sistema que corta la entrega de potencia del motor en el momento de hacer el cambio, lo que permite que el piloto no tenga que levantar el pie del acelerador en ningún momento. Además se acondicionó la relación entre cambios para adaptarlos a la mayor potencia. Con los 420CV y los 1.150 kilos de peso en condiciones de carrera, la relación peso-potencia del 911 GT3 Cup quedó en 2.7 kilos por caballo.
Adicionalmente las 26 unidades construidas para la Porsche Mobil1 Supercup tendrán un sistema de escape especial acorde a la categoría "soporte" de la F-1. También serán los únicos que llevarán los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), que además de ser más resistentes y efectivos, pesan 20 kilos menos.
Comments