RS60, el regreso

El Porsche Type 718 RS 60 Spyder entró en la historia grande de la marca al convertirse en el primer modelo en darle un triunfo absoluto a Porsche en las 12 Horas de Sebring. Eso ocurrìa en 1960 con Hans Herrmann y Olivier Gendebien como pilotos. El pequeño Porsche le ganaba a varios automóviles con motores mucho más grandes y potentes en una demostración de confiabilidad y agilidad.


Con motivo del Bologna Motorshow que se desarrollará a mediados de diciembre, Porsche AG anunció la presentación de una edición especial-conmemorativa del Type 718 RS 60 Spyder. La misma estará a cargo del Boxster RS 60 Spyder del que se fabricarán sólo 1.960 unidades homenajeando el año del triunfo en Sebring.

El modelo tendrá varios elementos destacados como el Porsche SportDesign Package que incluye la modificación del escape en su diseño y salidas, separadores para las llantas de 19 pulgadas, Porsche Active Suspension Management (PASM), y varios elementos más. El motor tendrá una potencia máxima de 303HP.

La pintura es en un plata metalizado "GT" y contrasta con el tapizado de cuero interior en rojo Carrera, color que también lleva el techo plegable. Como alternativa se ofrecerá tapizado en cuero gris combinado con techo en negro.

Los elementos distintivos de esta versión son varios: sobre el zócalo de cada puerta hay una tira hecha en acero inoxidable que dice "RS 60 Spyder", la palanca de cambios, la parte central entre los asientos y la sección central de las puertas llevan una decoración especial. El panel de instrumentos también lleva una pintura "GT" y cuenta con un diseño especial para esta edición.

La puesta a la venta del modelo será en Marzo de 2008 y el precio para Alemania con impuestos incluidos será de 63.873 euros.

Comments

Popular Posts