¡Mirá quién ganó!

El reglamento no los favorecía. La carrera era de las más duras de la temporada. Los rivales estaban más afilados que nunca. Las cosas no estaban fáciles para los Porsche RS Spyder en las 12 Horas de Sebring, jornada inaugural del Campeonato 2008 de la American Le Mans Series.

Pero, las cosas no fueron como todos preveían, o al menos como los datos previos hacían creer. Para tener una idea de cómo fue de peleada la carrera, basta con ver la clasificación final donde los tres primeros terminaron en la misma vuelta, algo que sólo ocurrió dos veces en la historia de esta competencia.

A mitad de la carrera las cosas estaban para los Audi. Los dos R10 marchaban al frente, pero una rotura del turbo, el cambio "no planeado" de los discos de freno y dos stop-and-go retrasaron a los autos de Ingolstad, dejando todo a merced de la regularidad y resistencia de los Porsche RS Spyder.

Así Porsche volvió a ganar la clasificación absoluta de las 12 Horas de Sebring exactamente 20 años después de la última vez que lo hiciera allá por 1988 la dupla Stuck-Ludwig con un Porsche 962. No hay que olvidar el mayor valor que toma este triunfo si se tiene en cuenta que los autos de Stuttgart pierden un 40% cuando se comparan los valores de relación peso-potencia con los Audi y el resto de los LMP1.

Como si esto fuera poco, dos Porsche GT3 RSR dominaron la clase GT2 para llevar una doble victoria para Stuttgart.



Clasificación:
1. Bernhard/Dumas/Collard (D/F/F), Porsche RS Spyder (LMP2), 351 vueltas
2. Leitzinger/Franchitti/Lally (USA/GB/USA), Porsche RS Spyder (LMP2), 351
3. Capello/McNish/Kristensen (I/GB/DK), Audi R10 (LMP1), 351
4. Dyson/Smith (USA/GB), Porsche RS Spyder (LMP2), 350
5. Brabham/Sharp/Johansson (AUS/USA/S), Acura ARX-01B (LMP2), 349
6. Luhr/Werner/Rockenfeller (D/D/D), Audi R10 (LMP1), 333
7. Lienhard/Lammers/Theys (CH/NL/B), Porsche RS Spyder (LMP2), 333
8. O’Connell/Magnussen/Fellows (USA/DK/CAN), Chevrolet Corvette (GT1), 328
9. Field/Field/Berry (USA/USA/USA), Lola B06/10 (LMP1), 327
10. Beretta/Gavin/Papis (MC/GB/I), Chevrolet Corvette (GT1), 320

Comments

Popular Posts