Y en Europa también

Después de dos temporadas exitosas en los Estados Unidos en la American Le Mans Series, el Porsche RS Spyder hará su desembarco en Europa. En realidad el debut ya se produjo aunque de manera extra-oficial, ya que hubo dos autos girando durante los test oficiales de la Le Mans Series en el circuito de Le Castellet.

Allí estuvieron el Team Essex (originario de Dinamarca y con el auto pintado en azul), y el Van Merksteijn Motorsport (Holanda y combinando blanco y violeta), midiéndose con sus rivales de la clase LMP2 por primera vez. Faltó a la cita el tercer equipo confirmado para este 2008, el Swiss Horag Racing, que se quedó probando en Florida ya que tomará parte de las 12 Horas de Sebring el próximo 15 de marzo.

El RS Spyder del equipo holandés tiene un piloto famoso. Se trata de Jos Verstappen, ex-F1 y con una larga carrera en Sport Prototipos, DTM y varias categorías más. El holandés viene de un "break" de dos temporadas y se mostró muy entusiasmado con el Porsche y sus 476HP: "es espectacular en las curvas rápidas y muy estable a la hora de frenar. Simplemente un auto fantástico y muy divertido de manejar".

El Danish Essex tiene en su plantel a un triunfador en Le Mans, John Nielsen, que ganó en 1990. Ahora Nielsen no sólo será el piloto sino también el Director del Equipo.

En total serán cinco carreras las que compondrán el calendario 2008 de la Le Mans Series, todas de 1.000 kilómetros o más y en circuitos tradicionales de Europa como Monza, Spa y Nürburgring. El campeonato comienza el 6 de abril en Barcelona.

Comments

Popular Posts