Un grano de arena

No voy a ampliar sobre temas que ya tocaron ayer CC y Meteoro (entre otros). Pero voy a poner un granito de arena para ver si entre muchos empezamos a lograr pequeñas cosas para cambiar algo que parece haber llegado para no irse nunca más.

El próximo 13 de marzo se larga la edición 2008 del Rally de las Bodegas, la tradicional competencia de autos clásicos Sport que forma parte del calendario anual y de la llamada Triple Corona de los automóviles Sport. Como es costumbre, el rally pasará por los mejores caminos mendocinos y hará escala en varias bodegas: cinco en esta edición. Tal como dice en el sitio de la carrera: "En cada bodega serán recibidos por el enólogo, quien los adentrará en los métodos de producción y los guiará en la catación de los diferentes varietales". O sea: manejar, beber alcohol, manejar, beber alcohol, y así hasta llegar al hotel al final del día, para comenzar de nuevo al día siguiente.

El artículo 5 del reglamento de la prueba dice bien claro: "Los conductores deberán respetar rigurosamente las Reglas de Tránsito...". Pero también dice más abajo y en el mismo artículo:"Toda trasgresión a las leyes y códigos de transito vigentes, serán de exclusiva responsabilidad de los participantes." ¿Una buena forma de deslindar responsabilidades?

Este post no está pensado para suspender y ni pedir la prohibición de nada. Pero la carrera se realiza a ruta abierta y habrá muchos pilotos que no estarán en condiciones de pasar un test de alcoholemia antes de mediodía. ¿No será hora de cambiar el recorrido o la forma de hacer esta competencia? ¿O esperaremos una vez más que la desgracia llegue antes que la sensatez?

Escucho opiniones. Yo, he dicho.

Comments

Popular Posts