Mirá quién estuvo en Goodwood

Tarde pero seguro, nos enteramos que la gente de Ruf estuvo en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2008. Obviamente llevaron su última joya: el Ruf CTR 3.

Este modelo es la continuación del Ruf CTR Yellowbird estrenado en 1988 y del CTR 2 mostrado por primera vez en 1998. Consciente de sus mercados, el CTR 3 se presentó al público en la República de Bahrein y fue llevado a Goodwood para una demostración dentro del Festival de la Velocidad.

A pesar de la innegable inspiración Porsche, este modelo no parte de la base de ningún modelo de Stuttgart, aunque lleva varios elementos mecánicos de Porsche.

El motor es un Porsche boxer seis cilindros llevado a 3.8 litros con dos turbocompresores que entrega 700HP a 7.000RPM. Todo esta tropilla llega a las ruedas a través de una caja secuencial de seis marchas creación de Ruf. Esas ruedas de las que hacíamos mención, son de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás.

Las cifras de aceleración explican un poco el por qué de su éxito en Goodwood: de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. La velocidad máxima: 375 km/h.

Comments

Anonymous said…
Es viejo el post, pero creo que vale la pena aclarar esto :P

El resto de los RUF que usan como plataforma tampoco son Porsches, salen todos como si fueran 0KM y echos por Ruf, el señor de vigotes compra los cascos y algunas piezas, el resto es puro desarrollo, vale aclarar que tiene acceso a cosas que cualquier "tunner" comun no tiene.

Saludos :)

Popular Posts