Llenalo con diesel

Según la gente de Autobild, está confirmada la producción y puesta a la venta de la Cayenne con motor gasolero. La versión indica que el lanzamiento será durante el próximo año y que el propulsor estará derivado del V6 TDI de 240HP que equipa al VW Touareg.
Pero, las especulaciones de la revista alemana no mueren allí, sino que van hasta el 2010 cuando se producirá, según ellos, la llegada del motor híbrido en la Cayenne. Esto es algo que ya se había anunciado hace un tiempo en este blog de acuerdo a comunicaciones oficiales de Porsche AG.

Comments

Jóse said…
Hace como 2 o 3 años estuve en contacto con el proveedor de piezas prototipo que le había hecho a Porsche el multiple de admisión para el motor diesel. (Lo hacen con un poliamida especial en estereo-litografía, algo así como una impresora tridimensional). Lo habían estado probando en los desiertos de USA (esos cercanos a Las Vegas). En ese momento me comentó que decidieron no comercializar el diesel porque no hacía la "música" típica de un Porsche. Pero evidentemente cambió la situación por el precio del petróleo. La gente de Porsche es especialista en sacar el sonido que quieren de un motor. Por ejemplo, las Harley Davidson tienen un sonido muy especial, el motor nuevo se los hizo Porsche.
Tinta Digital said…
Gracias por el aporte J!!

Popular Posts