Jugando a la bolsa

Desde hace un tiempo, Porsche AG ha emprendido una batalla "económica" para intentar quedarse con el mando de Volkswagen Group. La apuesta no es menor, ya que VW maneja también Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley y Bugatti (si me olvido de una avisen).
Hoy acaba de ejecutar su opción para subir en un 3.6% su participación en el grupo VW y así llegar hasta el 30.9%. Esto pone en obligación a Porsche AG para realizar una oferta pública por el total de las acciones de la empresa de Wolfsburg.
Esto se debe a que las leyes alemanas obligan a socios que poseen más del 30% de las acciones de una empresa, a realizar ofertas por la totalidad del control accionario. Los rumores dicen que en Stuttgart no tienen ninguna intención de quedarse con VW Group, por lo que la oferta sería de unos 100 euros por acción, un 17% menos de lo que cotizan en bolsa.
Porsche compró acciones en noviembre para pasar de un 21,2% al 27,4% y logró que el comité interno le diera el OK para llegar al 29.9%.
En Stuttgart vienen dulces después de que el primer semestre de su año fiscal (agosto-enero), le diera un beneficio neto de 1.140 millones de euros, siete veces más que en el ejercicio anterior.

Comments

Popular Posts