Protagonistas - Segunda y última parte


Ayer presentamos al Porsche 911 GT3 RSR y hoy nos toca el otro representante de la marca en la temporada 2007 de la American Le Mans Series: el Porsche Spyder.
Desarrollado en el R&D Centre de Weissach, el RS Spyder 2007 supone la evolución del modelo que debutó a principios del 2006 y marcó el regreso de Porsche a las categorías más importantes de los autos GT. Si el RS Spyder anterior ganó el campeonato de conductores, constructores y equipos del American Le Mans Series 2006, no se espera menos de este "upgrade".
Desarrollado bajo los reglamentos de ACO Le Mans y LMP Class 2, el debut oficial será en las 12 Horas de Segbring. El nuevo modelo tuvo un exhaustivo trabajo en simulaciones por computadora y túneles de viento, donde se modificaron varios elementos del chasis y se optimizaron alerones, difusores y el resto de la aerodinámica.
A esto se le sumaron modificaciones importantes en la carrocería de fibra de carbono para facilitar el servicio mecánico en carrera, dejando las piezas vitales más accesibles.
El motor lleva ahora un restrictor de menor diámetro, con lo que la potencia del V8 de 3.4 litros queda en 475HP, casi 20 caballos menos que el modelo 2006.
De acuerdo con el reglamento de ACO, el RS Spyder pesa ahora 775 kilos.

La ficha completa:

Porsche RS Spyder

Concepto: configuración two-seater. Sport Prototipo sin techo de acuerdo al reglamento de ACO.
Categoría: LMP2 (Le Mans Prototype 2), apto para carreras de ALMS, LMS y las 24 Horas de Le Mans.
Carrocería: monocasco en fibra de carbono reforzada. Frente, lateral y parte trasera reforzada en kevlar. Bajos de carrocería con bloque "skid" y difusor trasero. Alerón trasero de dos alas ajustables. Asiento con cinturón de seguridad de seis puntos con soporte para HANS. Protección para casco aprobada por FIA y ACO. Criquet neumático de tres puntos.
Aerodinámica: variable a través del alerón trasero y la altura al piso.
Motor: V8 a 90 grados, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro, intercambiador de calor para el aceite de tipo aceite/agua, admisión de aire con restrictor de 42.9mm, lubricación con sistema de carter seco, electrónica Bosch MS 4.2, inyección electrónica secuencial multipunto.
Cilindrada: 3.397cc.
Potencia máxima: 475HP a 9.800 RPM
Torque máximo: 370Nm a 7.500RPM
Potencia específica: 139.82 HP por litro
Transmisión: motor y caja de velocidades unidas en una sola pieza, caja secuencial de seis velocidades con accionamiento manual. Embrague de tres platos en fibra de carbono con deslizamiento limitado y control anti-patinamiento.
Suspensión:
- Delantera: multibrazos con amortiguadores de cuádruple acción a gas. Barra antirolido ajustable. Dirección hidráulica de potencia con bomba mecánica.
- Trasera: multibrazos con amortiguadores de cuádruple acción a gas. Barra antirolido ajustable.
Frenos: doble circuito con posibilidad de controlar la distribución de potencia de frenado. Sin ABS. Calipers frontales en aluminio con seis pistones. Discos en las cuatro ruedas ventilados y perforados. Diámetros: delanteros 380mm; traseros 355mm.
Llantas y neumáticos: llantas de una sola pieza en aleación de aluminio y con tuerca central.
- Neumáticos delanteros: Michelin 290/65 18 en llantas de 12.5x18
- Neumáticos traseros: Michelin 310/71 18 en llantas de 13x18
Peso: 775 kilos
Relación peso-potencia: 1.6 kilos por HP
Medidas:
- Largo: 4.650mm
- Ancho: 2.000mm
- Alto: 1.068mm
Tanque de combustible: 90 litros

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