Ampliamos

Vista aérea generada por computadora de la planta de Leipzig.

La planta Porsche de Leipzig será ampliada para producir allí el nuevo Panamera, para lo que recibirá una inversión total de 150 millones de Euros. Así se anunció ayer en una ceremonia frente a la entrada de la fábrica.
Actualmente la planta cuenta con un área cubierta de 25.000 metros cuadrados. A ellos se le agregarán 23.500 metros más (en naranja en la foto). La inversión no solo contempla la producción del Panamera sino también un área de ensayos y pruebas, más un sector dedicado a la enseñanza. Parte de ese nuevo sector estará dedicado al desarrollo de un nuevo propulsor híbrido para el Cayenne y el Panamera, según anunció el ministro de Transporte alemán, Wolfgang Tiefensee, presente en el evento.
De todas formas, el Panamera se presenta como un gran conjunto de partes fabricadas en distintos lugares. El motor vendrá de Stuttgart, el chasis pintado llegará desde la planta de Volkswagen en Hanover, y el resto se producirá y se ensamblará en Leipzig.
Una vez inaugurado el nuevo sector y con la producción del Panamera en marcha, Porsche estima que tendrá capacidad para fabricar 50.000 vehículos, entre Panamera y Cayenne, en el 2009. Esto implicará 600 nuevos puestos de trabajo, además de los 500 que tendrá que sumar VW en Hanover.
La planta de Leipzig fue inaugurada en Febrero de 2000 para la fabricación del Cayenne con una inversión inicial de 50 millones de Euros.

Comments

Tanta inversión para un auto tan feo y con nombre de autopista...
Tinta digital said…
Cuánta mala onda.
Lo de feo, espero a ver la versión final para contestarte.
El nombre, como ya sabés, es en homenaje a la Carrera Panamericana.
Se ve que es una competencia que inspira a Porsche porque cuando salga a la venta el Panamera habrá utilizado las dos partes del nombre para sus modelos.
Va a estar completo cuando presenten el Porsche Icana, que te enseña a escribir a máquina mientras manejás.

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