Le tomaron el gusto

Parece que a Timo Bernhard y Romain Dumas les gustó eso de ganar la clasificación general de la ALMS. Así repitieron lo hecho en Long Beach, en la competencia de este fin de semana en Houston. Esta fue la tercer victoria "overall" de Porsche en la historia de la ALMS. Un récord más: el RS Spyder es el primer auto de la división LMP2 de la American Le Mans Series que gana dos clasificaciones generales en forma consecutiva.
Lo que no se pudo repetir fue el 1-2 ya que la dupla Maassen-Briscoe terminó en cuarto lugar. La carrera fue muy peleada durante las 146 vueltas que se disputaron, terminando los cuatro primeros en el mismo giro. Es más, Bernhard (que hizo el último turno de manejo), cruzó la línea de meta apenas 490 milésimas por delante del Acura ARX de Darío Franchitti y Brian Herta. Y a 1.341/1000 de segundos llegó el Audi R10 TDI de McNish-Capello.
Los RS Spyder del Team Dyson llegaron en quinto y séptimo lugar. Por primera vez en esta temporada los cuatro RS Spyder terminaron como Top Ten.

Entre los Gt2 el campeón 2006 Joerg Bergmeister con su 911 GT3 RSR llegó segundo detrás de la Ferrari 430GT de Salo-Melo que se han convertido en el rival a vencer.

Clasificación general:

1. Bernhard/Dumas, Porsche RS Spyder (LMP2)
2. Franchitti/Herta, Acura ARX (LMP2)
3. McNish/Capello, Audi R10 (LMP1)
4. Maassen/Briscoe, Porsche RS Spyder (LMP2)
5. Brabham/Johansson, Acura ARX (LMP2)
6. Dyson/Smith, Porsche RS Spyder (LMP2)
7. Wallace/Leitzinger, Porsche RS Spyder (LMP2)
8. Fernandez/Diaz, Acura Lola B06 (LMP2)
9. Bach/Devlin, Lola B07 Mazda (LMP2)
10. O’Connell/Magnussen, Chevrolet Corvette (GT1)

Comments

Popular Posts