Arriba Porsche!

Con una gran estrategia de paradas como columna vertebral, el equipo Porsche-Penske hizo un 1-2 para la historia en Long Beach, durante lo que fue la tercera fecha de la American Le Mans Series. Como si esto fuera poco, los RS Spyder se dieron el gusto de copar el podio con el tercer lugar que ocuparon Wallace/Leitzinger con uno de los autos del Dyson Racing.
El primer lugar de la clasificación general se lo quedaron Timo Bernhard/Romain Dumas con el Porsche número 7 del equipo Penske después de una estrategia de paradas en boxes muy bien pensada y llevada a cabo.
En los primeros tramos de carrera no todo funcionaba según lo planeado, ya que Ryan Briscoe entró en boxes en la quinta vuelta con el RS Spyder número 6 con una rueda trasera pinchada volviendo a pista en la posición 22. Su recuperación fue impresionante, aprovechando la buena puesta a punto del chasis para las calles de Long Beach.
Algo muy llamativo fue lo lejos que quedaron los Audi R10 TDI en la clasificación general, siendo el mejor ubicado el auto conducido por McNish y Capello que terminó séptimo aunque con la misma cantidad de vueltas que el puntero.
Entre los GT2 volvieron a ganar Salo/Melo con la Ferrari 430GT, siendo el mejor Porsche 911 GT3 RSR segundo con Patrick Long y Darren Law al volante.


Clasificación final:

1. Bernhard/Dumas, Porsche RS Spyder (LMP2)
2. Maassen/Briscoe, Porsche RS Spyder (LMP2)
3. Wallace/Leitzinger, Porsche RS Spyder (LMP2)
4. Brabham/Johansson, Acura ARX (LMP2)
5. Dyson/Smith, Porsche RS Spyder (LMP2)
6. Franchitti/Herta, Acura ARX (LMP2)
7. McNish/Capello, Audi R10 (LMP1)
8. Fernandez/Diaz, Acura Lola B06 (LMP2)
9. Pirro/Werner, Audi R10 (LMP1)
10. Berretta/Gavin, Chevrolet Corvette (GT1)

Comments

Popular Posts