Objetivo: Bahrein

Veinte años después del CTR Yellow Bird y a diez del CTR2, RUF acaba de anunciar la llegada del CTR3. La empresa, reconocida por sus tunnings extremos basados en Porsche, presentará el nuevo modelo durante la apertura de su sucursal en Bahrein.
El principal cambio con respecto a las generaciones anteriores es que esta vez el motor va ubicado en posición central en lugar de ser trasero. El CTR3 tendrá una carrocería que combina acero, aluminio y carbono-kevlar para su construcción. Por ejemplo: el capot es de aluminio. Tanto la transmisión como el motor van montados dentro de una especie de jaula, formando una estructura firme. El habitáculo cuenta con una jaula de seguridad bautizada RUF Integrated Roll Cage.
El motor es un seis cilindros boxer de 3.8 litros (¿les suena?), con dos turbocompresores con un intercooler cada uno y todo debidamente trabajado para llegar a los 700HP de potencia a 7.000RPM. Ahí Ruf deja notar sus 30 años de experiencia trabajando con motores sobrealimentados.
La transmisión está a cargo de una caja de seis velocidades con accionamiento secuencial desarrollada por Ruf y unida a un diferencial de deslizamiento limitado. Los frenos del CTR3 son a discos de cerámica ventilados en las cuatro ruedas, siempre con calipers de 6 pistones hechos en aleación de aluminio. Los neumáticos son de 19 pulgadas adelante y 20 atrás.
¿Performance? El velocímetro tiene su tope en las 260 millas por hora, o sea, unos 418 km/h. Ruf anuncia que el CTR3 necesitará 3.2 segundos para llegar de 0 a 100 y que su máxima estará en los 375km/h.
El precio: 380.000 euros (más impuestos).

Comments

Biby Cletus said…
Nice post, its a really cool blog that you have here, keep up the good work, will be back.

Warm Regards

Biby Cletus - Blog
Dario said…
Hola perdon por mi ignorancia
cual es la diferencia entre porche y RUF ??
no es lo mismo??

saludos
Tinta digital said…
Darío, Ruf Automobile Gmbh, tal la denominación oficial, es un constructor especializado en fabricar nuevas y más potentes versiones de automóviles basándose en un chasis y motor de serie.
Sus más reconocidas creaciones partieron de un Porsche y en la actualidad sólo trabaja sobre modelos salidos de Stuttgart.
Podés encontrar más info en www.ruf-automobile.de
Dario said…
Ahh gracias la verdad no tenia ni la menor idea de eso ahora paso por la pagina de ellos
muchisimas gracias

Popular Posts