A 60 años de un hito

Un 8 de junio como hoy pero 60 años atrás comenzaba a escribirse uno de los capítulos de la historia del automóvil más importante: era homologado para circular por las calles el primer Porsche 356-001.

"Todo comenzó cuando miré a mi alrededor y no pude encontrar el auto de mis sueños. Entonces decidí construirlo yo mismo.", decía Ferry Porsche cuando le preguntaban el por qué de convertirse en marca.

Han pasado seis décadas y ahora de las plantas de Porsche no sale un solo modelo como en el comienzo. Hoy son cuatro y pronto serán cinco. Contemos: 911, Boxster, Cayman, Cayenne y Panamera.

"Hoy Porsche es más fuerte que nunca", explica el CEO de la compañía, el Dr. Wendelin Wiedeking. "Contamos con la gama más amplia y seductora de toda la historia de la empresa, y tenemos los costos y procesos de producción totalmente controlados e independientes."

Wiedeking tomó el control en 1992 cuando Porsche estaba sumergida en su peor crisis económica. Hoy es una empresa fuerte, que se ha recuperado e incluso es propietaria de un gran porcentaje de un gigante de la industria alemana como es Volkswagen.

Comments

MattiePorsche said…
Realmente son autos irreemplazables, únicos, y en este momento solo puedo decir es que han sido 60 años de sueños realizados. Gracias por hacer este blog y alcanzarnos día a día la mejor información de Porsche

Popular Posts