Probando espero

Comenzaron los pre-test oficiales para las 24 Horas de Le Mans Edición 2008 y allí estuvieron los Porsche RS Spyder. La carrera se largará el próximo 14 de junio y estarán presentes los dos teams que compiten en la Le Mans Series Europea.

En la clase LMP2 los dos RS Spyder quedaron como los más rápidos. Uno de los Porsche tiene como pilotos a Jos Verstappen, Van Merksteijn y Bleekemolen, y fue Verstappen el que marcó el mejor tiempo en su debut en el tradicional trazado de Le Mans. Al volante del RS Spyder del Essex Team, John Nielsen hizo la segunda mejor marca del día confirmando el 1-2 de Porsche entre los LMP2. Nielsen compartirá el volante con Elgaard y Maassen.

Entre los GT2 la pole fue para una Ferrari 430 mientras que segundos quedaron Bergmeister, Van Overbeek y Neiman con un Porsche 911 GT3 RSR.

Afortunadamente para los equipos, el día de pruebas estuvo plagado de variaciones climáticas, ideal para probar diferentes puestas a punto. Amaneció seco, llovió durante una parte del mediodía y volvió a secarse la pista para la tarde.

Algunos datos extras: Porsche cuenta con 16 victorias absolutas en Le Mans, siendo el constructor más ganador de la historia de esta carrera. El circuito mide 13,629 kilómetros de largo y utiliza sectores de rutas nacionales francesas. Casi el 75% de una vuelta en Le Mans es con el acelerador a fondo.

El RS Spyder recibió algunas reformas para adaptarse a la velocidad de Le Mans: varios componentes fueron modificados para reducir la resistencia al viento, las luces también fueron reemplazadas por unas más potentes, y los guardabarros ahora son 5 cm más largos y bajos que en la versión normal.

Comments

Exvitermini said…
Agrego algunos datos más.
El 917 es el auto que más KM giro en carrera, un poco más de 5300km.
Tambien un 917 paso los 380km/h allá e principio de los 70´s, recien casi a finales de los 80´s un Peugeot le quito el record de velocidad.
En la carrera del 83, casi meten los 10 primeros puestos, mira esta imagen:
http://img264.imageshack.us/img264/3573/porsche20le20mans201983qm9.jpg
jajaja
Otra cosa que caracteriza a la marca, es que corre de manera oficial uno o dos años, despues le deja todo a los equipos privados, así se cansan de ganar ellos tambien.

Y del chusmerio actual, parece que deja Audi la LeMans Series en el 2009 por presiones de Porsche, ya se venian sacando chispas hace rato; busca videos de la carrera de Laguna Seca en el 2007 para que te des una idea, y eso que es una categoria más chica!!!
Quiere entrar a la LMP1 para la temporada 2010, 2011 a más tardar.
Ya amagaron a principios del 2000 y le dejaron el lugar a Audi...
Sin ir más lejos la base del Carrera GT es la base del LMP1 que estaban desarrollando.
Si Audi deja la LMP1, armarian un GT2, tambien seria para problemas ya que hay corriendo un par de 997, así que veremos como se arreglan todo eso.

Saludos!

Popular Posts