El tuner del año

Todo los años se lleva a cabo en el circuito de Hockenheim el Tuner Grand Prix, reconocido como el evento más grande del mundo en la industria del tunning de automóviles. Básicamente el torneo consiste en marcar el mejor tiempo posible en el trazado alemán.

En la categoría GT el ganador fue el Techart GTstreet RS (basado en el Porsche 911 GT2), con un tiempo de 1.06.811 que también le sirvió para ser la mejor marca del día.

La ficha técnica del GTstreet RS dice que tiene el motor boxer original al que se le han agregado dos turbocompresores que, sumado a otras modificaciones, hace que alcance los 700HP de potencia máxima a 7.000RPM. Además la suspensión permite ser regulada en altura y dureza y, para esta competencia, se trabajó con los ingenieros de Bilstein para lograr una puesta a punto ideal de los amortiguadores.

Como si este premio fuera poco, la gente de Techart también ganó la categoría de cabrios con su GTstreet Cabriolet.

Este es el segundo año consecutivo en que un tunning derivado de un Porsche gana esta competencia. En el 2007 el triunfador fue Cargraphic con su GT3 RSC 3.8, basado en el 911 GT3 RS.

Comments

Popular Posts