Un auto, tres novedades


Después de muchos rumores, Porsche AG presentó las primeras fotos e informaciones oficiales del nuevo 911. La nueva generación ya impacta sobre cuatro versiones: Carrera, Carrera S, Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet.

Todos los modelos presentados tienen tracción trasera y motor seis cilindros boxer, que incorpora por primera vez en la línea Porsche el sistema de inyección directa de combustible. Gracias a esta novedad se mejora el consumo que queda debajo de los 10 litros cada 100 kilómetros (uso promedio), en los motores Carrera y debajo de los 11 litros cada 100 en los Carrera S. Recordemos que el motor Carrera S tiene 3.8 litros de cilindrada contra 3.6 del Carrera. Además de optimizar el consumo también se mejora el rendimiento, ganándose 20HP en la versión Carrera (de 325 a 345HP), y 30 en el caso de los Carrera S (de 355HP a 385), lo que le permite al Porsche 911 Carrera S Coupé superar ligeramente los 300km/h de velocidad máxima.

La tercera noticia viene con la transmisión, ya que opcionalmente se podrá pedir el sistema de doble embrague o Porsche Doppelkupplung (PDK). Este sistema transforma la caja en automática y secuencial y reemplaza al tradicional Tiptronic. La principal ventaja del sistema PDK es la casi ausencia del salto de potencia que se produce al cambiar de marcha con un embrague tradicional. Este sistema lleva más de 25 años aplicado en las carreras de autos, pero tiene muy poca experiencia en los automóviles de producción en serie.

Por supuesto que el nuevo Porsche 911 Carrera saca provecho del PDK y ahora acelera de 0 a 100km/h en 4.5 segundos, mejorando en 0.2 segundos la marca de la caja manual. Las cajas de velocidades que acompañen al sistema PDK serán de siete velocidades.

Otro cambio visible en los flamantes 911 es la incorporación de LEDs en la iluminación. Las luces de posición y todo el sistema de iluminación trasero está compuesto por LEDs. Esto se suma a los faros de bi-xenon delanteros que ahora pasan a ser equipamiento standard.

Los precios para Europa arrancan de 69.600 Euros para el 911 Carrera Coupé; 78.000 Euros el Carrera Cabriolet y el Carrera S; y 88.000 Euros el Carrera S Cabriolet. A todos estos precios hay que agregarles los impuestos de cada país europeo.

Ficha técnica
Porsche 911 Carrera
Motor: seis cilindros boxer, inyección directa de combustible.
Cilindrada: 3.6 litros
Potencia máxima: 345 HP

Porsche 911 Carrera S
Motor: seis cilindros boxer, inyección directa de combustible.
Cilindrada: 3.8 litros
Potencia máxima: 385 HP

Comments

Osiris said…
Maneje el 997 Carrera S en Hockenheim cuando viaje con el club Porsche, es un auto excepcional que hace todo bien y te hace soñar , ahora solo pienso en manejar esta nueva versión con la caja DPK, la tiptronic nunca me gusto.
Tinta Digital said…
Osiris,
muero de ganas por ponerme al volante de un 911 con caja PDK....

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