Palabra de Jefe

La gente de prensa de Porsche Motorsport difundió una entrevista con Hartmut Kristen, Director de esa división de la marca de Stuttgart antes de las 24 Horas de Le Mans que se largan este sábado a las 15 horas de Francia. Aquí un breve punteo de lo más interesante a gusto de quién escribe:

"Una victoria en nuestra categoría en Le Mans, es un gran éxito."

"Es nuestro debut en Le Mans con el RS Spyder, pero estoy confiado en que llegamos bien preparados."

"Porsche sólo volverá a Le Mans con un equipo oficial cuando haya real chance de obtener una victoria en la clasificación general. No tiene ningún sentido venir a competir con nuestros propios clientes con el RS Spyder."

"Estaremos apoyando en todo lo que sea necesario a nuestros clientes, pero sabemos que han aprendido mucho en lo que va de esta temporada. Nuestro soporte incluye un ingeniero de motores y uno de chasis. Si es necesario enviaremos mecánicos y elementos durante las 24 horas. No queremos que nuestros clientes compren piezas para tener en stock por las dudas que algo pase. Preferimos que inviertan ese dinero en otras cosas. Ya hemos trasladado muchos elementos del RS Spyder desde Weissach hasta Le Mans para estar preparados por cualquier eventualidad."

"Desde el 2006 hemos realizado una gran cantidad de simulacros de carreras de 24 Horas con el RS Spyder. Es algo totalmente normal como también lo es para el 911 GT3 RSR. Estas pruebas significan llegar a Le Mans con la mayor cantidad de elementos probados para no venir a jugar a un 'todo o nada'."

"Si bien haber estado en las 12 horas de Sebring nos sirvió de mucho, todas las carreras sirven para acumular experiencia y mejorar el auto. Hemos hecho simulacros de 24 Horas en Sebring, un trazado mucho más exigente para el auto que Le Mans. Si bien en Francia el acelerador va mucho más tiempo a fondo, el trazado exige menos al auto. En Sebring la transmisión sufre mucho más."

"El RS Spyder para Le Mans no tiene demasiadas variaciones. Se han hecho modificaciones aerodinámicas y se han ajustado las relaciones de caja para un trazado como el francés. También se retocaron algunas cosas en el piso del auto y en la trompa, pero no hay ningún desarrollo especial para esta carrera."


"En lo que respecta al 911 GT3 RSR no hay nuevas piezas con excepción de algunas modificaciones en el alerón trasero."

"Nuestros objetivos son asegurarnos las victorias en sus clases para el RS Spyder y el 911 GT3RSR. No podemos competir con los LMP1 porque son muy superiores en performance. Como siempre decimos: 'Primero hay que terminar la carrera'."

Comments

Popular Posts