Hombres de la casa

Porsche Motorsport dio a conocer a sus pilotos oficiales para la temporada 2009. Serán 10 pilotos que conducirán bajo contrato con la marca en diferentes competencias y categorías.

Así, Marc Lieb (Alemania), y Richard Lietz (Austria), serán dupla en el equipo Proton de la Le Mans Series compartiendo un Porsche 911 GT3 RSR (foto). Patrick Pilet (Francia), también manejará un RSR en el mismo torneo pero para el equipo IMSA Performance, mientras que su compatriota Emmanuel Collard se unirá al equipo Penders en la FIA GT.

En la American Le Mans Series todo apunta a la división GT2 donde los Porsche GT3 RSR estarán manejados por Joerg Bergmeister (Alemania), y Patrick Long (EEUU), en el caso del equipo Flying Lizard. Wolf Henzler (Alemania), también estará en las pistas de la ALMS para defender los colores del Farnbacher-Loles. Timo Bernhard deja el Porsche RS Spyder para pasar a un Daytona Prototype con motor Porsche que el equipo Penske pondrá a correr en la Grand-Am Series. Allí compartirá el volante con el francés Romain Dumas. Sascha Maassen (Alemania), tiene su contrato firmado pero aún no se ha confirmado su calendario 2009.

A simple vista a mí me llama la atención una sola cosa: no hay información oficial de la presencia Porsche en Le Mans con un equipo "made in Stuttgart". Lástima...

Comments

Popular Posts