Los jueves, porschistas

Ok, damos el puntapié inicial para una nueva sección. Y sí, sólo el Blog de Porsche (made in Argentina), es capaz de hacer un lanzamiento en enero...


Blog de Porsche: ¿Nombre y apellido?
Porschista: Gerardo Creixell

BP: ¿Qué modelo de Porsche que tenés?
P: 911 T 1972 motor 2,7 con especificaciones RS salvo alimentación (tiene 2 weber IDA 40 en lugar de inyección mecánica), llantas 6 x 15 con cubiertas 195 60 15 adelante 7 x 15 con cubiertas 215 60 15 atrás. Barra estabilizadora delantera 19mm, trasera de 16mm, relación de 5º 29:21 en lugar de la estándar de 9:22, segundo radiador de aceite en el guardabarros delantero derecho, volante momo modelo prototipo en lugar del original, 1 válvula comandada desde el interior para el balance de los frenos. Paragolpes delantero y tapa de motor símil RS, tensores de distribución hidráulicos, tapas de válvulas de escape aleteadas.

BP: ¿Cuándo lo compraste?
P: Lo compre en agosto del 96’ (el precio al dia de hoy parecería una ganga), después a lo largo de los años gasté una cantidad parecida en arreglarlo.

BP: ¿Averiguaste mucho antes de comprarlo?
P: No, solo vi los precios en una revista inglesa y acá parecía muy barato, no tenía la menor idea de lo que compraba... la “T” sería por que tenía turbo??? Al motor no lo revisé mucho, pensé que en el peor de los casos me costaría U$S 1.000. Otro me dijo que si tenía la tapa de carga de aceite en el guardabarros trasero derecho era un “S”, claro me estaba mostrando la foto de un “S” del 72. Lo que me asombró fue que tenía los 4 discos ventilados.

BP: ¿Qué le hiciste desde que lo compraste más allá de services normales?
P: Cambié los 4 amortiguadores (Bogue a gas), algunos bujes de la suspensión, todos los burletes, sincronizados, desplazables y rodamiento de la caja, embrague, placa y disco. Chapa, pintura, tapizado, alfombras, pase el velocímetro de millas a kilómetros por hora. Los brazos de suspensión traseros tienen ahora regulación para cambiar la altura. Filtro de aire KYN y kit para acortar el recorrido de la palanca de cambios.

BP: ¿Qué uso le das?
P: Cualquiera, calle, autódromo, regularidad, sirve para todo (si no está caluroso), y no se puede estacionar en fila.

BP: ¿Qué es lo mejor que te pasó desde que lo tenés?
P: A poco de tenerlo nos trenzamos con un amigo y su Jaguar E-Type en un autódromo (mi amigo maneja muy bien), pobre Jaguar… mi auto era un desastre y sin embargo iba mucho mejor que el E-Type, yo no podía creerlo. Pensé que compraba una porquería vieja y hoy lo amo y es el auto más divertido que tuve.

BP: ¿Qué es lo que más te gusta de tu Porsche?
P: Todo hasta el color, que al principio motivó miles de cargadas, hoy me gusta.

BP: ¿Cuál sería tu Porsche ideal?
P: Cayman con motor X51 (3.800cc - 400HP). No, no estoy loco existe y hay varios circulando en EE.UU.

Nota del blogger: si tenés un Porsche y querés sumarte a esta sección sólo tenés que responder las 9 preguntas y mandarlas a digital.tinta (arroba) gmail.com agregando una foto de tu auto. Si no querés que aparezca tu nombre (la fama tiene su precio y sus desventajas), aclaralo en el mail.

Comments

CC said…
Qué grande, Tinta!
Me encantó la nueva sección.
Felicitaciones al propietario por su auto y por contribuir a difundir la cultura Porsche!
themonkey said…
Me sumo al comentario de CC, excelente idea! Yo te juro que me contestaría, pero hay un pequeño problema... sigo con la ñata contra el vidrio :-(

Ya me v a tocar.

Saludos!

TheMonkey
Tinta Digital said…
TheMonkey,
tranquilo, ya estoy preparando un cuestionario para los "porschistas-de-alma" como vos, como yo y como miles de millones...

Preparate.

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